Torneo de Verano
River Plate y Boca Juniors igualaron 1 a 1 en el el primer superclásico del año que se desarrolló en un repleto Estadio José María Minella.
Nota: Dyn
A River Plate le faltó convicción esta noche para aprovechar el futbolista de más que tuvo durante casi la totalidad del segundo tiempo y por eso terminó 1-1 el primer superclásico del año, que en la ocasión se desarrolló en un repleto Estadio José María Minella.
Juan Sánchez Miño con un tiro libre exquisito puso en ventaja a Boca Juniors, a los 19 minutos del primer período. El zurdo mediocampista se puso de costado y le pegó a la pelota con tanta exactitud que la colocó por encima de la barrera arriba y a la izquierda del arco de Marcelo Barovero.
A tres minutos de marcharse hacia el descenso, Jonatan Maidana igualó para los Millonarios, al puntearle el esférico a Agustín Orion, tras una serie de rebotes.
Ya en tiempo adicionado de la primera mitad, fue expulsado el duro zaguero xeneize Daniel Díaz, a quien Germán Delfino le sacó tarjeta roja directa por un exceso verbal.
El juego concluyó con diez futbolistas por cada lado, pero al capitán de los Millonarios, Fernando Cavenaghi, lo echaron por agredir a un adversario recién sobre el epílogo del clásico.
Con este resultado en el choque de colosos, fue Estudiantes de La Plata el que conquistó la Copa de Oro.