BASQUETBOL. Le ganó cómodamente a Pueblo Nuevo 98 a 54 en un partido amistoso
En un partido amistoso disputado anoche en el "Juan Manolio" que ambos equipos aprovecharon para ir poniéndose a punto de cara a lo que se aproxima, Independiente de Tandil (que va a jugar la Liga Nacional "B") no tuvo inconvenientes para ganarle a Pueblo Nuevo (que va a jugar el Torneo Provincial de Clubes) por 98 a 54.
El partido fue parejo solamente en los primeros minutos, cuando Pueblo Nuevo pudo contestarles a los serranos el gol por gol. El local ganaba por 10 a 8 hasta que el DT de Independiente Carlos Zulberti pidió minuto. A partir de ese momento el rojinegro endureció su defensa y empezó a dominar el juego a voluntad. Pueblo Nuevo, que había tenido un buen arranque con Matías Sesto y Christian Nalpatian en el goleo, se quedó seco en ataque y el equipo serrano puso un parcial de 25 a 0 para pasar a mandar por 33 a 10 y sentenciar el juego al inicio del segundo cuarto.
Con mucha intensidad a la hora de defender, confundiéndole el traslado al albiverde e imprimiéndole mucho vértigo al ataque, el serrano sacó claras diferencias. Con goleo repartido y una buena rotación de los jugadores a lo largo de los 40 minutos los visitantes anularon a Pueblo Nuevo en la zona pintada al impedirle que le llegue la pelota a Santiago Stuñek y a cualquier otro interno del local, que tampoco tuvo una noche inspirada desde el perímetro.
Con el correr de los minutos la diferencia de ritmo entre uno y otro se hizo cada vez más evidente. Para colmo Pueblo Nuevo no pudo contar en el equipo con los lesionados Ramiro Constantino y Juan Ignacio Ferraro, y durante el juego sintieron molestias físicas Bruno Crivelli y Osvaldo Debiasi.
Ante ese panorama, con un equipo de mayor a menor y otro de menor a mayor, los visitantes sentenciaron el juego varios minutos antes de la chicharra del final. En la visita, que tuvo una gran efectividad desde el perímetro cuando el local intentó refugiarse en una defensa zonal, se mostraron implacables Diego Sánchez (4 triples), Juan Ignacio Mateo (2) y Emanuel Hartstock (3); además de buenos pasajes de Valerio Andrizzi y Adolfo García Barros a la hora de correr en transición.
Mientras que en Pueblo Nuevo sólo se destacó en los minutos que estuvo en cancha el pibe Matías Sesto y Christian Nalpatian en la parte final del juego, ya con todo definido.