La tragedia de Villa Gesell Las cuatro personas fallecidas por la caída de un rayo eran jóvenes de 16, 17, 19 y 20 años, dos de ellos destacados jugadores, Nicolás Ellena y Agustín Irustia.
Las cuatro personas fallecidas eran jóvenes de 16, 17, 19 y 20 años, dos de ellos destacados jugadores de voleibol.
La tragedia se desató a las 16,45 horas en el Balneario Afrika, ubicado en el Pasaje Costanera Sur y calle 123 de la localidad balnearia de Villa Gesell, cuando un rayo de alta intensidad impactó sobre un grupo de personas que se encontraban en la primera fila de carpas, frente al mar.
Con el impacto perdieron la vida en forma instantánea Agustín Irustia de 17 años y oriundo de San Luis, Nicolás Ellena, de 19 años y de 9 de Julio y Gabriel Rodríguez, de 20, oriundo de Henderson. En tanto en las primeras horas del viernes falleció Priscila Ochoa, de 16 años, también oriunda de San Luis y amiga de Agustín.
Agustin Irustia
De 17 años, 1,82 metros, atacante de punta, era una de las mayores promesas del voleibol puntano. De hecho, fue elegido el mejor jugador de voleibol de San Luis en 2013.
Participó recientemente de la Copa Argentina Sub 18 en Chapadmalal, jugando para Lafinur, y con la selección puntana participó del Campeonato Argentino y de los Juegos Binacionales, donde San Luis fue cuarto.
Agustin era flamante egresado del Colegio Cristo Rey e hijo de Fabio Irustia (45 años) y Mariana García (37) y hermano de Santiago (9 años), quienes resultaron heridos.
Fabio Irustia es sanjuanino y ex jugador de voleibol de Obras Sanitarias, se radicó en 1987 en San Luis y preside la Federación de Voleibol de esa provincia.
La familia estaba junto a la de Fabián Ochoa, presidente del Colegio de Arbitros de San Luis y padre de Priscila, otra de las víctimas de la tragedia.
El gobierno de San Luis decretó tres días de duelo en la provincia a partir de este viernes.
Nicolás Ellena
El voleibol bonaerense vive momentos de gran dolor ante la prematura desaparición del joven Nicolás Ellena, destacado jugador de distintas entidades de la provincia y de selecciones de la FBV.
Nacido el 4 de abril de 1994, Nicolás se inició en el CEF Nº 101 de 9 de Julio, su ciudad natal. Allí dio sus primeros pasos con su hermano Jonathan (24 años), con el profesor Fernando "Nano" Morro primero y con Carlos Santiago luego.
Nicolás fue reclutado por el profesor Rodolfo Fernando Pauluzzi para jugar en Azul Voley Club y participó en torneos de la Asociación Olavarriense y Copas Argentinas.
En 2010 formó parte y fue el capitán, de la selección de la Federación Bonaerense de Voleibol Sub 16, que tomó parte del Argentino en Resistencia, Chaco, donde fue compañero de Emilio Oriozabala, jugador de Estudiantes de Olavarría.
Al estar dirigido ese selectivo por Guillermo Ducuing, la concentración previa se efectuó en el minigimnasio del Club Estudiantes de Olavarría. Ducuing fue asistido por Jorge Illia (Juárez Voley) y presidió la delegación en la provincia del noreste argentino, Gustavo Burgardt.
Ya en 2011 pasó a jugar a Club Ciudad de Bolívar, donde fue compañero de Franco Miserantino, jugando ambos también para la selección Sub 18 bonaerense.
El tercer olavarriense compañero de Nicolás Ellena fue Ignacio Scandura, y compartieron el equipo La Plata Voley (selección de Estudiantes, Universal y Universitario) que tomó parte de la A- 2 2012/13 de la ACLAV.
En la actualidad Nicolás, un carismático jugador al que se conocía con el apodo de "Cachete", punta receptor de 1,92 metros, se encontraba estudiando en Junín y jugando para Universitario de La Plata.
Se encontraba en Villa Gesell junto a su novia platense, Victoria, de 19 años, y Carlos Prestera, de 51 años, el padre de Victoria. Ambos resultaron heridos.
Su familia estuvo siempre muy comprometida con la actuación deportiva de sus hijos. A ellos las condolencias de todo el voleibol bonaerense, ante un momento de tanto dolor.