LAMADRID

"El fútbol argentino se vive con mucha pasión y se juegan muchas cosas"

Entrevista a Fernando Monetti en su visita a La Madrid

El arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata brindó una clínica en Ingeniero, de la cual participaron más de 30 jugadores de la ciudad y la zona. El "Mono" habló sobre su vida y dio su visión del deporte más popular en la Argentina.

Fernando "Mono" Monetti pasó por General La Madrid y, si se aprovecha, la experiencia puede ser muy importante. El arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata brindó una clínica junto al profesor Marcelo Montero, en la cual se dieron secretos y ejercicios para uno de los puestos más difíciles del fútbol. Además, los profesionales hablaron sobre la realidad del deporte más seguido a nivel nacional.


La jornada comenzó en el bufett de Ingeniero donde los visitantes ilustraron parte de la vida de Monetti. Además la charla versó sobre la importancia de la constancia en el trabajo de un jugador, también del entrenamiento físico y mental que se debe realizar.


El presidente de la Liga Lapridense de Fútbol, Marcos Lacal, hizo entrega de un banderín de la LLF. Luego se trasladaron al campo de juego de IJN y allí se desarrollaron los trabajos físicos en la cancha. Los ejercicios hicieron hincapié en la coordinación, la atención y otros secretos del puesto.


El vicepresidente de Ingeniero, Diego Ruiz de Erenchun, le entregó una plaqueta y una camiseta a Monetti.


Divididos en grupos según las categorías formativas y Primera, los arqueros lamatritenses, de Olavarría y Laprida fueron exigidos en diferentes ejercicios, todos rigurosamente observados por Monetti -que compartió gran parte del momento con los más pequeños- y el profesor Montero -apuntando especialmente a la automatización de los movimientos entre los mayores-.


Más tarde llegó una ronda de tiros al arco del profesional a los jugadores locales y viceversa, donde se notó la distensión de los participantes.


Para concluir, Fernando Monetti hizo entrega de bolsas de pañales a la Escuela Especial Nº 501 de La Madrid, desde donde se retribuyó el gesto con un regalo realizado por los alumnos. Por otra parte se sortearon regalos a los presentes y concluyó todo con la firma de autógrafos.


En primera persona


"El sacrificio y la constancia es lo primordial. Eso trae de la mano el entrenamiento y el estar bien de la cabeza y mantener una mentalidad positiva", apuntó Fernando "Mono" Monetti.


-¿Por qué eligió ser arquero?


-En muchos casos el puesto lo elige a uno y en otros uno elige el puesto. En mi caso llegó "de arriba" porque jugaba con mi hermano, pero no estaba en mis planes ser arquero. De un día para otro me empezó a gustar y de chico intenté encontrarle el jugar al límite y por eso nos hace distintos a otros puestos. Tenemos diferente vestimenta y distinto es nuestro rol dentro del desarrollo del juego. Nuestra importancia no es mayor ni menor a la de cualquier jugador de campo.


Respecto al nivel del torneo argentino, Monetti sostuvo que "es muy parejo y se vio al final del campeonato". En cuanto a sus colegas consideró que "hay muy buen nivel y por eso uno de los que irá al Mundial está acá (Agustín Orión, Boca) y hay dos o tres más que podrían estar aspirando a estar en la Selección".


-¿En el nivel que Ud. está se puede disfrutar del fútbol?


-Hay momentos en que sí se puede y en otros uno asume una responsabilidad grande porque el fútbol argentino se vive con mucha pasión y se juegan muchas cosas. Se juega con el sentimiento de mucha gente. Depende de cada uno de cómo se lo toma. Yo soy muy exigente conmigo mismo porque sé todo lo que me costó jugar en Primera. Lo importante es mantener esa exigencia para buscar lo mejor de cada uno. Uno lo debe valorar porque de afuera muchas veces no se ve el sacrificio y el trabajo que lleva esto, y sólo se fijan en lo que uno tiene y no en los sacrificios que se deben hacer.


-¿El jugador se puede separar de lo que rodea al fútbol y de la presión de las hinchadas?


-Hay que abstraerse. A muchos les gusta jugar para la gente, otros prefieren hacer un círculo y concentrarse. Son diferentes mentalidades y decisiones. En mi caso prefiero concentrarme y brindarme por lo que tengo que hacer por el equipo. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias