FUTBOL

Se caía de maduro: Daniel
Torrisi DT de Ferro

Argentino B Lo que estaba para el último golpe de horno este sábado por la noche, se terminó de cocinar en las primeras horas de domingo. Ferro vuelve a contar con el entrenador que condujo la mejor campaña en la categoría.

Tiempos de déja vu en el fútbol profesional olavarriense; hace unas pocas horas Racing confirmaba la contratación de Víctor Milanese Commisso para hacer frente a lo que resta del campeonato Argentino A, y este domingo Ferro siguió la tendencia.

Daniel Torrisi, como indicaba la cátedra, se confirmó este domingo al mediodía como entrenador de Ferro Carril Sud para el remanente del campeonato Argentino A, en reemplazo de Enrique De la Vega, quien a su vez había asumido un interinato con el fin del ciclo de Claudio Otermín.

El ex futbolista de Estudiantes tendrá el mismo equipo de trabajo de su anterior paso por la entidad de la avenida Pringles: Eduardo "Tulo" Simón cómo técnico alterno y el profesor Cristian Franciscovich como preparador físico.

En su anterior ciclo, Daniel Torrisi debutó como entrenador carbonero, llevado de la mano (pese a las resistencias internas) por José Luis Aguirre, el 26 de febrero de 2011, con una victoria 3-1 sobre Grupo Universitario de Tandil, goles de Daniel Tilger a los 19m, Juan José Longhini a los 47m y Eloy Colombano a los 68m.

Torrisi tomó a Ferro con 13 puntos, último en la tabla de posiciones, y a ocho punto de la salvación, que llegó recién en la última fecha, con la victoria 1-0 sobre los mismos tandilenses en el "General San Martín", con gol de Longhini.

La temporada siguiente, con Joel Zalazar y Diego Cañete como figuras estelares, Torrisi llevó adelante la mejor campaña del club en el Argentino B, con resonantes victorias sobre los equipos de la Liga del Sur en Bahía Blanca y una marcada parternidad sobre el (luego ascendido) Alvarado de Gustavo Noto.

Fue eliminado en la segunda ronda, por Villa Mitre, en "El Fortín" de la ciudad sureña, con una derrota 2-1 el 14 de mayo de 2012, que dejó al equipo albiceleste con 7 puntos, apenas dos por debajo de su vencedor.

A partir de ese momento, Ferro y Torrisi tomaron otros caminos, que se volvieron a encontrar en las vísperas de la Navidad de 2013, con la espera de los mejores augurios para el 2014 que se avecina.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias