FUTBOL

Siempre se vuelve al primer amor

Fútbol local Hugo Alves, 38 años después de su partida para integrarse a las divisiones inferiores de Boca, regresó este viernes a Loma Negra, como entrenador de la primera división para 2014.

A mediados de 1975, cuando Loma Negra volvía a ganar un campeonato en el fútbol olavarriense después de varias décadas, el lateral izquierdo flaquito, oriundo de Calera Feitis, dejaba el equipo para seguir el mismo camino de su hermano en las divisiones inferiores de Boca Juniors.

Este viernes, 38 años más tarde, Hugo Alves volvió al club que lo proyectó al fútbol profesional.

Hizo una prolífera carrera en primera división, cumplió el sueño de dar la vuelta olímpica con Boca y ser campeón del mundo con la selección argentina con un compañero que algo jugaba (un tal Maradona).

Su frondoso CV tiene más páginas; como entrenador fue ayudante de Ricardo Gareca durante muchos años (ganó el ascenso y la Copa Conmebol con Talleres), anduvo por el fútbol marplatense, fue campeón con los dos grandes de Olavarría (Racing y Estudiantes), dirigió a Ferro en el Argentino B.

Hugo Alves fue presentado como entrenador celeste en la sede social de la Villa Alfredo Fortabat, en un nuevo proyecto que tiene como director general del fútbol menor a Hernán Mendía (trabajará con las categorías más chicas).

Se habló de proyectos, de sumar gente al grupo de trabajo, recuperar chicos, y obras a corto y mediano plazo: un merendero, un vestuario y un gimnasio de pesas, en el espacio entre las dos canchas del predio.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias