FÚTBOL LOCAL Con el empate 2-2 en la cancha de El Fortín, Estudiantes se adjudicó el torneo Clausura y el pasaporte para el TDI. Emilio Peralta y Nicolás Rodríguez, en contra, los goles bataraces; Federico Gatti los locales, que sufrieron las expulsiones de Sandes y Larregina.
Fotos: Carlos Ramírez
No siempre pasa, pero en la resolución del torneo Clausura coincidieron las dos cuestiones: el que jugó mejor al cabo de los 180 minutos de estas dos finales también se terminó quedando con todos los festejos.
Sus mayores méritos se concentraron en el partido de ida, cuando estableció diferencias mucho más amplias que el 2-1 final; en la revancha mandó la pobreza y la desprolijidad, y en ese ámbito Estudiantes también fue más que El Fortín.
Claro, los números recién le cerraron a poco del final, cuando una desgracia Nicolás Rodríguez le permitió llegar al empate y evitar el sufrimiento de los penales: con un taco Nahuel Fereyra desairó a Nasello en el círculo central, derivó para Fernando Bricka; después de correr varios metros sin opciones a la vista sacó un derechazo defectuoso y en la "rosca" estuvo la condena para el arquero de el El Fortín, que no pudo controlar en primera instancia y la terminó metiendo en su propio arco.
La primera ventaja fue de los batas. En un tiro indirecto desde la medialuna tocaron para Bricka y Cáceres bloqueó con el brazo en alto. Penal, que Emilio Peralta definió con maestría con un suave toque a la izquierda.
Sin merecerlo, la pegada de Galván y la altura de Gatti le dieron el empate a El Fortín, y en medio de la nada Castro falló en un anticipio, Giménez escapó en la izquierda y otra vez Gatti, con un voleo desde el punto del penal encendió la esperanza fortinense.
Pero este El Fortín nunca fue capaz de seguir los mandamientos de su conductor en estas finales, ni en el juego, ni en conducta. Por eso terminó desorientado, y con dos jugadores menos (Sandes y Larregina expulsados por agresión).
Estudiantes fue fiel a su libreto, y tuvo recompensa a sus mayores méritos.
Esta es la síntesis del partido:
El Fortín (2): Rodríguez; Larregina, Diego Nasello (ST 35m. Tolosa), Silvio Lagurdia, Jiménez; Claudio Cáceres (ST 10m. Giacomino), Salvareschi, Sandes; Galván; Gatti y Bianciotto (ST 12m Enzo Bonavetti). DT: Francisco Russo
Estudiantes (2): Descárrega; Castro, Labarrieta, Barraza, Fernando Bricka; Candia, Casale (ST 20m. Nahuel Ferreyra), Gonzalo Trepichio (ST 41m Leandro Castarés); Emilio Peralta; Ignacio Pierce y Facundo Serrano (ST 7m. Facundo Barrionueco). DT: Mauricio Peralta
Goles en el primer tiempo: 15m Emilio Peralta, de penal (CAE) y 30m. Federico Gatti (EF)
Goles en el segundo tiempo: 14m Federico Gatti (EF) y 35m. Nicolás Rodríguez, en contra (CAE)
Incidencias: ST 8m. expulsado Eduardo Sandes y 37m Hugo Larregina (EF)
Amonestados: Salvareschi, Gatti, Galván, Giméñez (EF); Labarrieta, Descárrega, Peralta y Serrano (CAE)
Arbitro: Marcelo Cendra (mal)
Estadio: "Ricardo Sánchez", de El Fortín