Con un acto en la plaza San Martín
Entregaron reconocimientos a efectivos lamatritenses en actividad y también a retirados. Se mencionó los autoacuartelamientos ocurridos en el país y se destacó que ningún oficial local hizo planteos en ese sentido.
En el día de ayer, en la zona de los mástiles de la plaza San Martín, se llevó a cabo el acto protocolar para conmemorar el Día del Policía Bonaerense. Se entregaron reconocimientos y se enfatizó sobre el equipamiento para cuidar la seguridad en La Madrid. A la vez las autoridades destacaron que ningún efectivo local se plegó a las protestas que ocurrieron en los últimos días en los distintos puntos del país.
Luego de la formación y la bienvenida a los presentes, el padre Juan Angel Del Giorgio dijo una plegaria por el trabajo de los policías.
A su turno, el jefe de la Comisaría Comunal local, Daniel Rodríguez, agradeció a las familias e instituciones que "colaboran con nuestra tarea". "Este es un día para reflexionar y yo me siento orgulloso por cómo estamos trabajando", sostuvo, y remarcó que "el esfuerzo de todo el personal hace que podamos responder a los requerimientos de la comunidad", continuó.
Destacó que "en La Madrid ha logrado revertir la imagen que la sociedad tenía sobre la policía y hoy es una institución bien vista".
En ese sentido, Rodríguez subrayó que "ante los acontecimientos que ocurrieron recientemente, acá la seguridad estuvo en las calles y no hubo nadie del personal que se haya plegado a la protesta".
Posteriormente se entregaron reconocimientos al mérito y el esfuerzo los oficiales Guillermo Carriazu y Mariana Mayorano (Policía Vial), Belén Mendizábal y Marcela Dupré (Comisaría de la Mujer y la Familia), Cecilia Piano, Omar C. López y Juan F. Cárceles (Patrulla Rural) y Alexis Lucero, Rafael Bernardelli, Nicolás González, Juan F. Mendizábal y Ana Arce (Policía Comunal).
En tanto que se hizo una mención especial a los oficiales retirados y quienes lo recibieron fueron Claudio y Alberto Rodríguez, hijos del ex suboficial mayor Alberto Rodríguez.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Pellitta resaltó que "vestir ese uniforme es la oportunidad de tener la posibilidad de cuidar a los conciudadanos". Pidió "que lo honren", "se capaciten" y "construyan valores para la sociedad".
"Quedaron atrás los tiempos en que los uniformados eran vistos como enemigos. Hoy, gracias a la democracia y a la voluntad de quienes visten los uniformes y los que conducen los pueblos se ha logrado construir los consensos necesarios, para que cada vez más tengamos la sensación de que los uniformes son parte de la sociedad", recalcó el mandatario comunal lamatritense.
Al igual que el subcomisario Daniel Rodríguez, Pellitta rechazó los acuartelamientos registrados en diversos puntos de la Argentina y consideró que "hay que ver los límites entre las actitudes desestabilizantes, el caos y la demanda", a la vez que reclamó "construir la paz social con valores".