FUTBOL

Migliore y los barrabravas
de Boca rumbo al juicio oral

En la causa que investiga el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011.

El juez de instrucción Manuel De Campos clausuró la investigación del hecho y elevó la causa a juicio oral con el ex jefe de "La 12", su cuñado Gustavo Petrinelli y Mazzaro.

Los tres permanecen presos en el penal de Ezeiza acusados del delito de "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas en calidad de coautores".

En caso de ser encontrados culpables en el futuro juicio oral, podrián ser condenados a prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.

Además, el magistrado pidió que sea sometido a juicio el actual arquero del club Argentinos Juniors, Migliore, acusado del delito de "encubrimiento agravado".

En la misma resolución el juez también elevó a juicio oral a Alejandra Mariana Reinoso, Maximiliano Levy, Claudia Cecilia Pacheco y Agustín Eduardo Rey, también involucrados -con distintos grados de participación- en el encubrimiento del crimen de Cirino.

En su dictamen presentado la semana pasada, el fiscal Andrés Madrea había asegurado que "la muerte de Cirino fue consecuencia del accionar preordenado de un grupo de choque que concurrió ante el llamado de Petrinelli convocando a un grupo para que diera fin a la cuestión con el claro y único objetivo de agredir al vecino y de la forma en que lo hicieron".

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, en el barrio porteño de Liniers, cuando Petrinelli, cuñado de Martín, discutía con Cirino porque su perro había orinado en la vereda de su casa y convocó a los otros para que lo apoyaran en la pelea.

El objetivo "estaba encaminado a inmiscuirse en una disputa violenta y que el resultado mortal no les era ajeno teniendo en cuenta el número de personas que intervinieron, su contextura física, su funcionamiento habitual como grupo de choque (barras) y la entidad de los golpes que presentaba el fallecido Cirino", agregó la fiscalía.

Como consecuencia de la golpiza, Cirino fue trasladado a un centro asistencial, donde finalmente murió el 31 de agosto de ese mismo año.

Martín fue detenido el lunes 7 de enero de 2013 y al día siguiente fue indagado durante casi cuatro horas por el juez De Campos, ante quien contó que llegó al lugar para ayudar a su cuñado a bordo de un Volkswagen Bora conducido por Mazzaro y en el que también se hallaba el aún prófugo barra Maximiliano Wehbe, a quien acusó del homicidio.

Días después de la indagatoria de Martín, fue apresado Petrinelli, mientras que Mazzaro se mantuvo prófugo hasta que el 7 de junio fue apresado en un operativo policial realizado en el centro porteño.

Respecto del encubrimiento, el fiscal afirmó que "el día 23 de febrero de 2013 se realizó una llamada desde el abonado utilizado por Migliore" y que de esa comunicación surge que el futbolista estaba junto a Mazzaro, quien para esa época se hallaba prófugo.

Mazzaro, quien según el fiscal utilizó el teléfono de Migliore, pidió en esa ocasión a un supuesto mecánico de autos que le "armara" un vehículo, que iba a ser retirado por el arquero, porque él "no podía ir a ningún lado".

El fiscal también se refirió a otras desgrabaciones de intervenciones telefónicas en las que Mazzaro estaría junto a Levy y de las que se desprendería que se buscaba favorecer su situación de prófugo.

Pacheco aparece en conversaciones telefónicas con Migliore aconsejándole que tuviera "más cuidado" con lo que hablaba con una ex pareja de uno de los prófugos de la causa porque, le aclaró, tenía la línea "pinchada" y algunas llamadas figuraban bajo "secreto de sumario" en la causa a cargo de De Campos.

Para el representante del ministerio público, la prueba reunida "resulta suficiente" para demostrar que Migliore, Levy y Pacheco actuaron para frustrar el accionar de la justicia y el avance de la investigación por el homicidio de Cirino.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias