AUTOMOVILISMO. Desde mañana y hasta el lunes, fueron autorizadas ayer por la ACTC Hoy termina la instalación del alambrado olímpico, de 700 metros, sobre la recta opuesta del Autódromo. Habrá el sábado 4 una cena de gala, pero también se anuncia la presencia de la bailarina Valeria Archimaut.
De esta manera, seguramente serán varios los pilotos que estarán entre el jueves, viernes, sábado, domingo y lunes en el trazado de nuestra ciudad para probar sus autos, y de paso ver cómo se adaptan al nuevo circuito de 3.950 metros de extensión que fue modificado recientemente, con vistas a la decimotercera fecha del calendario -y segunda del minicertamen de los playoffs- que se realizará el 5 de octubre.
Esta información fue confirmada ayer por el presidente del AMCO, Luis María Cajén, quien hoy viajará hacia el Gran Buenos Aires junto con el vicepresidente de la entidad César Benigni, ya que ambos fueron invitados por el intendente de la ciudad de Vicente López para estar presentes en el homenaje que se les efectuará a los hermanos Oscar Raúl y Antonio Aventín.
Asimismo, hoy finalizarán los trabajos para instalar el alambre olímpico en la recta opuesta del autódromo, que era una de las exigencias de la ACTC en cuanto a las refacciones que debían realizarse. De tal manera, terminarán hoy de colocarse 700 metros de alambrado, por dos metros de altura (más otros 50 centímetros de alambre de púa), y continuará todo lo relacionado con el empalizado sobre la avenida Pellegrini.
En efecto, se realizarán cortes de 90 grados en ese sector, de modo que la gente podrá ubicarse sobre el talud para ver cómodamente la carrera. Allí no podrán instalarse carpas -lo cual imposibilitaría la visión- y los autos tampoco podrán subir a ese lugar, por lo que la gente tendrá el derecho a estar en ese sector preparado especialmente. Asimismo, el AMCO pondrá allí gente capacitada para organizar el estacionamiento.
Los dirigentes del AMCO están trabajando intensamente para dejar el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" en perfectas condiciones. Pero también para que el día de la carrera, así como el sábado cuando se realicen las pruebas de clasificación, el público pueda llegar en forma organizada hasta el circuito.
Para la cobranza se pondrán horarios de corte, con un sistema de anillo que permitirá que haya organización para dirigirse al Autódromo. A la hora 0 del domingo se cortará el tránsito a la altura del cuartel, donde estará ubicado un control que previamente estará instalado en el arco sobre la rotonda "Dante y Torcuato Emiliozzi".
También habrá un puesto de avanzada en la rotonda del Matadero y de esta manera quienes se dirijan hacia ese lugar con distintos destinos tendrán un camino correspondiente por tomar: los que no van a la carrera, irán por el carril izquierdo de la ruta que va hasta el Autódromo; los que van a la carrera, por el carril derecho. Los que van hacia otro destino, tendrán que ir por ruta 226 e Ituzaingó, por allí llegarán hasta las canteras de Barbieri y luego girarán hacia la derecha para llegar a Sierra Chica y continuar viaje. En tanto el sábado a las 8 se cortará el tránsito en la avenida Pellegrini, aunque podrán pasar -obviamente- aquellos que se dirijan hacia el Autódromo, con la entrada correspondiente.
De a poco todo va quedando en orden en lo que respecta a las obras que exigió la ACTC. La gente del AMCO está cumpliendo porque entre el 3, 4 y 5 de octubre Olavarría volverá a vibrar con la gran fiesta del Turismo Carretera, que no es solamente el domingo con la final del TC y del TC Pista, sino que arrancará el viernes con una gran fiesta y continuará el sábado con la clasificación, entrenamientos y un show en el Autódromo, más una cena de gala que el AMCO también está organizando.
Como Olavarría vuelve a tener Turismo Carretera después de mucho tiempo, entonces hay varios motivos para que el automovilismo deportivo pueda llegar con todo a nuestra ciudad. Además de ser escenario de la segunda fecha de los playoffs, la novedosa definición que la ACTC adoptó del Nascar estadounidense para consagrar al campeón de la temporada 2009, se anuncia la llegada de la bailarina Valeria Archimaut (actualmente participa en el programa "Bailando por un sueño", de Marcelo Tinelli), que estará junto con más de treinta pilotos en una megafiesta, lo cual ha sido anunciado extraoficialmente y ha despertado también grandes expectativas.
El mundo del TC llega una vez más a Olavarría con toda su organización, con su colorido, con su inigualable folklore y con algunos agregados interesantes que servirán para que la ciudad vuelva a tener la pasión de siempre.