FUTBOL

Es "incalculable" la afluencia de argentinos a Brasil para el Mundial

Rumbo a Brasil 2014

Luis María Kreckler, estimó "incalculable" la afluencia de hinchas "albicelestes" para Copa del Mundo del año próximo, frente al entusiasmo generado por el favorable sorteo de la fase de grupos.

Télam / Enviado especial

Frente a ello, consciente de que "muchos hinchas viajarán sin entradas", el diplomático anticipó que habrá "pantallas gigantes en plazas de las ciudades" en la que juegue el seleccionado nacional durante la primera fase: Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre.

"Ahora que se lanzó el Mundial, la gente comenzará a sacar pasajes y a contratar hoteles. Hay una gran cantidad de residentes argentinos en Brasil y, por la proximidad de los países, muchísimos más llegarán desde Argentina por todos los medios de transporte. Será una verdadera fiesta. Es incalculable la previsión de cuántos vendrán", pronóstico Kreckler en diálogo con Télam.

"Somos conscientes -al igual que las autoridades brasileñas- de que muchos hinchas viajarán sin entradas. Por eso en los lugares emblemáticos, casi seguro plazas, de cada ciudad en la que juegue Argentina habrá pantallas gigantes para que nadie se pierda un partido del Mundial", agregó el diplomático, de 59 años, que reside en Brasilia.

"Hablé con los cónsules de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, las tres primeras ciudades en las que jugará Argentina, para que esté todo perfecto para darle la bienvenida a todos nuestros hinchas. No queremos que nadie tenga ningún tipo de problema. Estamos para asistirlos a todos", prosiguió el diplomático, porteño y fanático de River Plate.

El equipo conducido por Alejandro Sabella, favorecido por el azar de las bolillas, jugará su primer partido del Grupo F ante Bosnia Herzegovina, el 15 de junio, en Río de Janeiro; cinco días más tarde se medirá con Irán, en Belo Horizonte; y finalmente, el 25 de junio, cerrará su participación en la zona contra Nigeria, en Porto Alegre.

Kreckler, en otro tramo de la charla con Télam, afirmó que están "bien preparados" para recibir a los argentinos porque fue "exitosa" la experiencia cuando el Papa Francisco visitó tierras brasileñas.

El diplomático también se refirió al tema de los barrabravas. "Es una cuestión que debe manejar la FIFA y el gobierno brasileño. Nosotros aportaremos lo que podamos desde nuestra función. Ya existe un comité creado para controlar a esos hinchas. Funciona un centro de coordionación en Río de Janeiro", reveló.

Kreckler detalló que Argentina tiene la embajada en Brasilia y 10 consulados en Brasil: Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, San Pablo, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Foz de Iguazú y Uruguayana y confesó que aún ningún hincha se comunicó desde Argentina.

El embajador, por último, habló respecto de la zona F que le tocó a Argentina.

"Es un grupo, no digamos fácil, pero sí favorable. Fuimos tocados por la várita de la suerte. Es que las ciudades donde jugaremos están próximas a la concentración (Belo Horizonte) y además cuentas con consulados en ellas. Tenemos mucha expectativa", admitió.

"Posiblemente, por el fixture, llegaremos a la final. Ojalá nos quedemos con el título", auguró.

Y cerró: "En Belo Horizonte, donde directores técnicos y jugadores argentinos dejaron un grato recuerdo, seremos locales. En otras ciudades también. Estamos listos para vivir una gran fiesta. Sólo nos quedan poco más de seis meses para disfrutarla", finalizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias