AUTOMOVILISMO. Sergio Alaux y Jonatan Castellano, rivales pero sin rencores Durante el acto de lanzamiento de la 13ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se llevará a cabo el 5 de octubre en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de nuestra ciudad, entre los pilotos presentes estaban Sergio Alaux y Jonatan Castellano, que en la carrera anterior tuvieron un roce en pista, que originó algunas discusiones, pero todo ya quedó atrás y volvieron a darse la mano. Hablaron los dos de la carrera que se viene y siempre tienen algo bueno para escucharles:
"Estoy contento porque estamos muy cerca de Olavarría, que además es la carrera en donde uno siempre quiere estar. Hace mucho que no teníamos fecha y el hecho de que podamos estar nuevamente en esta ciudad es muy importante para mí y para toda la región para poder tener TC", comentó Sergio Alaux durante el acto en el Museo "Hermanos Emiliozzi".
-¿Cómo se corre los playoffs?
-Hay que poner todo para lo que resta del calendario. Ya tenemos la victoria y eso es importante para definir el campeonato y poder ser protagonista, así que hay que ir a tratar de sumar puntos gordos. Ya pudimos probar y el auto funcionó muy bien, así que realmente estamos confiados.
-¿Cuál es la estrategia de carrera?
-El tiempo de la carrera va a ser similar al que estamos acostumbrados. Habrá que ver cómo rinden los autos en el fin de semana, terminar de ver cómo va el auto y hacer una estrategia determinada.
-¿Ya pasó la amargura de San Luis?
-Sí, quedó un poco el sabor amargo porque era lo que menos había que hacer, dado a había que ir a sumar porque es un campeonato muy chico de cinco carreras. No haber sumado en una no es bueno. No nos entendimos con Jonathan (Castellano), lo terminé tocando en la rueda de atrás, lo perjudiqué pero no fue con ninguna intención. En realidad es un sabor amargo que no termina de pasar.
-¿A qué marca favorece el trazado de Olavarría?
-Yo creo que puede ser para cualquiera, no como en Salta donde los Ford y los Dodge hicieron mucha diferencia. Creo que este circuito puede ser para cualquiera de las marcas y eso lo importante; va a ser entretenido.
-¿Te gusta la nueva definición?
-Mirándola respecto del público, creo que es importante, dado a que como venía el campeonato se iba a definir varias fechas antes. Uno nunca quiere esto último, ni tampoco la categoría ni el público, porque no es atractivo. De ese lado lo veo bien al cambio; obviamente, si me pongo del lado de "Pato" (Silva) lo vería de otra manera. Pero creo que es importante el hecho de poder estar definiendo en estas cinco carreras porque al campeonato lo hace atractivo para todo el público, para que lo incentive y vaya a las últimas carreras.
Castellano: "Saldré a ganar"
"Es bueno estar otra vez en Olavarría para hacer la presentación de la 13ª fecha del campeonato de TC. Esperemos que sea un circuito que nos caiga bien y nos traiga suerte", comenzó diciendo Jonatan "Pinchito" Castellano, cuando estuvo presente en nuestra ciudad, en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi".
-¿Todavía se puede ser campeón?
-En el campeonato perdimos el 20 por ciento de las posibilidades pero no bajamos los brazos, así que vamos a tratar de que Olavarría sea un punto de inflexión; saldremos a todo o nada, a ganar. Vamos a venir a probar y jugar fuerte en este circuito, así podemos tener más posibilidades.
-¿Olavarría y Buenos Aires pueden ser los circuitos que mejor te caen?
-Puede ser. Este circuito le tiene que caer muy bien al Dodge. Van a ser dos rectas rápidas, el auto está andando muy rápido, así que creo que éste va a ser el punto más alto de acá a fin de año. Es muy bueno estar entre los doce que definen el título, queremos más. Una vez que tenemos la posibilidad de pelear un campeonato hay que ir a buscarlo con todo. Se puede pelear mano a mano con todos. Obviamente por donde los mires, ellos (Silva y Moriatis) están mejor que nosotros. Pero si llegamos a esta altura, va a tratar de hacer lo posible para poder dar pelea.
-¿Qué les prometés a los hinchas?
-Les prometemos pelear hasta fin de año para luchar por el campeonato. Que nos sigan apoyando, que vamos a dar pelea.