FUTBOL

Carlos Guiotto, el árbitro que le mostró tarjeta roja a la muerte

Argentino B El 11 de agosto de 2012, el día que cumplía 27 años, el hombre que este lunes impartirá justicia en la cancha de Ferro salió en defensa de una vecina que estaba siendo asaltada por dos motochorros y recibió un balazo en el abdomen que dejó su vida pendiendo de un hilo.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Foto de archivo

Según su documento, Carlos Tomás Guiotto tiene poco más que 28 años y tres meses; por el devenir de las crónicas policiales, su segunda vida comenzó hace algo más de un año en La Plata, ciudad en la que reside por cuestiones laborales y donde se radicó al finalizar el colegio secundario en su 9 de Julio natal para estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional.

Para los olavarrienses, muy memoriosos, hay un registro de Guitto por su excelente nivel en un Ferro - Racing por Argentino B jugado en abril de 2011, ganado 1-0 por Ferro con un gol del "Negro" Avalos.

Pero Guiotto ganó los principales titulares de la prensa gráfica de todo el país, y tuvo en vilo por varios días a los canales de noticias, desde aquel 11 de agosto de 2012, cuando preparaba un asado en su casa de la calle 77, entre 1 bis y 2, y al escuchar los gritos de una vecina salió a ver qué pasaba.

Al pisar la vereda vio como dos hombres que se movilizaban en una moto forcejeaban con una vecina de unos 40 años. Guiotto corrió para ayudarla pero no pudo impedir que los delincuentes se apoderaran de su cartera y se fugaran.

Para asegurar su huida, uno de los asaltantes giró y le disparó un balazo a Guiotto, quien resultó herido de gravedad en el abdomen.

Las crónicas de aquellas horas reproducían las angustiadas palabras de su padre, también Carlos, que decía: "Su señora Luciana había salido para hacer un mandado y como se dio cuenta de que algo raro pasaba salió a la calle. En eso, vio que estaban robando a una vecina y salió corriendo a ayudar".

"Le dispararon a quemarropa. Le pegaron un tiro y lo dejaron malherido, tirado en el piso", agregó su padre.  Luego de ser auxiliado por un amigo que recién llegaba a su casa fue trasladado al Hospital San Martín, donde ingresó en grave stado y tuvieron que extirparle el bazo.

"Tiene que vivir porque hay un bebé de ocho meses que lo está esperando. Es una excelente persona y es un padrazo. Yo lo necesito conmigo y con nuestro hijo" imploraba Luciana, su mujer.

Después de permanecer internado 38 días y tras estar en varios momentos muy cerca de la muerte, Carlos Guiotto fue dado de alta el 18 de septiembre y regresó a su domicilio de la localidad platense de Villa Elvira.

"Los médicos nos decían que estaba en manos de Dios, por eso fue un milagro. No nos daban esperanzas, pero gracias a Dios el Flaco pudo superar este trago amargo. La recuperación según los médicos fue muy, pero muy rápida. La fuerza física de él, la voluntad y el cuidado hizo que se superara muy rápido", celebró emocionado su padre en la puerta del Hospital San Martín.

Como el arbitraje también forma parte de su segunda vida, Carlos Tomás Guiotto volvió a las canchas el noviembre de 2012 para dirigir en su ciudad natal el partido entre El Fortín y Atlético 9 de Julio.

Este lunes estará en la cancha de Ferro para arbitrar el partido de los carboneros y Sarmientod e Ayacucho.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias