BASQUET

"No se puede jugar bien los 40 minutos"

Torneo Federal Así se manifestó el pivot de Estudiantes Franco Pennacchiotti para valorar el triunfo sobre Platense en el Maxi. "Con la gente y con nuestro hambre de estar arriba, hacemos una localia muy fuerte", afirmó.

Juan Bourgeois / especial para elpopular.com.ar

El pivot de Estudiantes Franco Pennacchotti fue importante en el tirunfo de su equipo en el Maxigimnasio ante Platense por una nueva fecha del Torneo Federal. De esta manera, el albinegro llegó a su partido número veinte sin conocer la derrota de local.

El bahiense dio sus puntos de vista acerca de diferentes aspectos del partido, tales como el comienzo del mismo, el andamiaje ofensivo bataraz, la defensa, y demás puntos para explicar una nueva victoria albinegra-

"Ellos son un equipo fuerte. Al principio las metimos todas y a partir del segundo cuarto nos fuimos desinflando cuando la zona nos empezó a afectar. Pero en lineas generales sabíamos que ellos podían hacer lo que hicieron, en defensa sobre todo. Lo bueno es que lo pudimos cerrar y le ganamos a un equipos difícil para seguir bien arriba".

Para referirse a la defensa, señaló que "nosotros jugamos a que los perimetrales no se sientan cómodos. Ojeda nos lastimó de más. La idea era relegar en él pero convirtió mucho. En general, tuvimos un buen primer tiempo y un segundo tiempo con desconcentraciones, y por eso llegamos al apretad final".

"La idea de por si era marcar muy bien a Calvo y a los Romani, que eran sus armas ofensivas. Ya que los internos no venían convirtiendo mucho. Y creo que lo hicimos bien", agregó.

La materia pendiente del Bataraz en el Maxi era siempre el inicio, pero ante Platense el equipo estuvo concentrado desde el salto inicial. "Creo que fue todo lo contrario a lo que veníamos haciendo. Jugamos muy bien el comienzo, y no tanto la segunda parte. No se puede jugar bien los 40 minutos, los baches van a existir. Pero hay que saber como sobrellevarlo para que duren lo mismo posible y volver a nuestro juego. Lo importante es que se volvió a ganar", remarcó.

Con este nuevo triunfo, Estudiantes llegó a veinte partidos consecutivos ganados de local. "Esto da las claras que nuestra cancha la tenemos que seguir defendiendo a muerte y que será difícil para quien venga. Con la gente y con nuestro hambre de estar arriba, hacemos una localia muy fuerte", declaró.

En cuanto a su actuación personal, dijo que "me siento más regular. Venia con muchos altibajos. Lo importante es entrar en sintonia con el equipo y tratar de aportar para que todos nos estemos cómodos.

Por último, se refirió al encuentro que se viene ante San Lorenzo de Almagro fuera de casa. "De visitante todos los juegos son difíciles. Más allá de que ellos están mas abajo en la tabla, tienen un muy buen equipo y muy respetable. Si nos confiamos lo vamos a perder, y es lo que no queremos", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias