Argentino B El próximo rival de Ferro, que ya había mostrado las uñas en los amistosos de pretemporada ante Racing y los carboneros, está tercero en la Zona 12 y viene realizando una gran campaña en Copa Argentina.
Debutante, afiliado a una liga sin mayor protagonismo en los torneos del Consejo Federal, víctima habitual de los equipos de las ligas centrales en cada Torneo del Interior, Sarmiento de Ayacucho aceptó el convite para jugar el Argentino B y se metió con la premisa de dejar atrás su tradicional rol de Cenicienta.
Sus primeras advertencias fueron en los amistosos de pretemporada, especialmente en dos: la victoria 2-0 sobre Racing en Ayacucho, y el empate 1-1 (con gusto a poco" con Ferro en Loma Negra.
Empezó el campeonato con una derrota de local ante Independiente de Chivilcoy, y de a poco se fue acomodando hasta posicionarse como serio candidato a la clasificación y animador de la Copa Argentina, donde goleó a América de Pirán en la primera fase, y en la segunda eliminó por penales a Kimberley en el "Minella", lo que podría ser tomada como una fecha fundacional para el fútbol de Ayacucho.
El esquema que utiliza el técnico Juan Pedro Erreguerena (campeón con Ferro en 1990) es con dos líneas de 4 y dos delanteros, aunque comenzó utilizando línea de 5 defensores en el debut ante Independiente de Chivilcoy, esquema que cambió ya a partir del segundo partido.
Uno de los puntos a destacar es la defensa, pareja en su rendimiento con centrales fuertes y altos y laterales de proyección. Tiene una mitad de cancha con jugadores técnicos y Agustín Harguindeguy como el termómetro del equipo, y sentirá seguramente el lunes, en la visita a Ferro (se lesionó el martes en Mar del Plata).
Otra punto alto en su estructura es el nechochense Pablo Sosa (ex Huracán de Tres Arroyos), el "distinto" del equipo, que tras el partido con Ferro viajará a México para una prueba en el fútbol de ese país.
En ataque Erreguerena ha encontrado buenas respuestas en sus tres armas habituales el nigeriano Fatai Olushola (en Loma Negra fue una pesadilla para los defensores carboneros), el marplatense Ricardo y el crédito local Roelofs, goleador histórico de la liga local.
El miércoles, para la hazaña consumada por Copa Argentina en el mundialista marplatense, Erreguerena plantó a estos once: Leonardo Serén; Fernando Viere, Sebastián Baquero, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Iván Blanco, Agustín Harguindeguy y Maximiliano Ciarnello; Pablo Sosa; Ricardo Sendra y Adrián Roelofs.
El equipo mostró en sus presentaciones que los jugadores elegidos están a la altura y que han dado respuesta, hasta el momento, futbolística y física. Los resultados fueron llegando, aunque habrá que ver la exigencia de los partidos de zona y la Copa Argentina como la asimila en este aspecto el plantel.