FUTBOL. Los "Matadores" azulgranas de Victoria hicieron líderes a los de Boedo San Martín logró un triunfo inolvidable en Tucumán al vencer por primera vez en su historia a River, mientras Independiente resignó su invicto en la cancha de Newell''s y el lobo platense goleó a Godoy Cruz.
Este triunfo también le facilitó al conjunto de Victoria transformarse en escolta de los sanlorencistas junto con Vélez Sarsfield, apenas a dos puntos de distancia.
Tigre dio la sorpresa del domingo al vencer a Boca en la mismísima Bombonera, y dejó al equipo de Carlos Ischia a cinco puntos de San Lorenzo, en un partido pendiente, correspondiente a la séptima fecha del torneo "Apertura".
Carlos Luna y Martín Morel, éste en dos oportunidades, marcaron los tantos del equipo de Diego Cagna, mientras que Sebastián Battaglia y Jonathan Blanco, en contra, señalaron los tantos de los dirigidos por Carlos Ischia.
El partido se jugó en la Bombonera, con un regular arbitraje de Rafael Furchi, quien más allá de eso tuvo la valentía de expulsar a Sebastián Battaglia en la primera etapa, luego de que el volante le aplicara una fuerte patada a Sebastián Rusculleda.
San Martín logró un triunfo inolvidable en Tucumán al vencer por primera vez en su historia 3 a 1 a River, que ya está prácticamente fuera de carrera en el campeonato, cuando apenas van jugadas siete fechas.
El debutante Omar Merlo puso en ventaja a River en la primera etapa, pero con goles de Gustavo Ibáñez, Daniel Vega y Enzo Bruno los tucumanos dieron vuelta la historia.
El partido se jugó en La Ciudadela, donde muchos de sus simpatizantes se mostraron con banderas de Boca, bajo un buen arbitraje de Javier Collado.
Así como Boca perdió su invicto este domingo y el viernes le pasó lo mismo a Colón con San Lorenzo (3-0), también fue el turno de Independiente.
Es que Newell''s Old Boys lo venció por 1 a 0 en Rosario y así, al cabo de siete jornadas, el "Apertura" no tiene equipos imbatidos.
Newell''s ganó bien por un gol de Christian Fabbiani de cabeza, a los cinco minutos del segundo tiempo, pero también porque presionó la salida de Independiente, se movió por los costados y buscó con insistencia en pos de llegar al arco de Fabián Assmann.
Finalmente en La Plata y en la previa del clásico con Estudiantes, que cayó el sábado 2 a 1 con Racing, Gimnasia y Esgrima consiguió un poco de aire en su pelea por mantener la categoría luego de ganarle por 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza.
Néstor Martinena y Mariano Messera, a los 36 y 44 minutos del primer tiempo, y Ariel Agüero a los nueve del segundo, anotaron los goles para la victoria gimnasista, algo que también reforzó, al menos hasta el domingo, la presencia de Guillermo Sanguinetti como su entrenador. (Télam)