Argentino "B" Cayó dos a cero en Chivilcoy, con goles de Emiliano García y Jonatan Cayumán de penal. Fueron expulsados Frías y Barrientos en el carbonero, y Juan Fernández en el local.
Parece la misma película del año pasado, quizás más preocupante. Ferro volvió a perder con un rival directo, como a lo largo de toda la primera rueda, y sus pretensiones de protagonismo importante en la Zona 12 aparecen cada vez más lejana.
Hasta aquí sólo le había podido ganar a dos de los peores equipos en la historia de campeonato (Hacoaj y Everton), apenas rescató un empate de local con el sólo prolijo Belgrano, y nada pudo hace con Camioneros, Kimberley, América de Pirán.
Este domingo poco dañó a Independiente de Chivilcoy, que le ganó y puso un campo de diferencia en la tabla de posiciones.
Independiente la otra cara: con esta victoria le sacó 9 puntos al quinto, se afianzó en el segundo lugar de la tabla, aunque deba debe quedar libre en la última fecha.
En un partido en el que no hubo brillo. Independiente siempre propuso, más que nada en el primer tiempo, frente a un rival que trató de aguantar el partido.
Comenzó con mucha movilidad de sus volantes, especialmente Ledesma y García Olmos, con proyecciones del tándem García-Medina por izquierda y más Fernández por la derecha, pero la errónea toma de decisiones hicieron que diluyeran esas intenciones en los últimos 20 metros.
El local dominó la pelota, tuvo mejor posicionamiento en el campo de juego, pero las situaciones claras no aparecieron, hasta que Cayumán quedó cara a cara con Senzacqua y el arquero alcanzó a tapar con sus piernas.
Cuando le quedaba poco tiempo a esa primera etapa, llegó el gol; buena proyección hasta el fondo de García Olmos, centro, rebote y Emiliano García concretó.
Ferro arriesgó un poco, e inquietó al arquero Ivanoff con un remate de Frías que se fue por arriba del horizontal. En la otra área Cayumán exigió una buena intervención del arquero visitante y Jonatan Medina lo hizo lucir con un tiro libre.
La expulsión de Frías (producida a los 26 minutos) no le dio ventaja a Independiente, que con los ingresos de dos refrescos (Emanuel Fassi y Sosa) trató de aligerar el mediocampo, pero las situaciones no pasaron más allá de tiros de esquina o algún remate libre en cercanías del área.
Ferro puso el corazón para ir a buscar, con escasos recursos, con la movilidad y velocidad de Di Bello por la franja derecha, más la voluntad de Pablo Cioffi, con Fayart pasando al ataque, pero todo no pasó más allá de algunos centros que Ivanoff cortó con mucha seguridad.
A los 40 minutos, el árbitro Ricardo Abedón Romero observó un empujón de Barrientos a Nahuel Jaime y la falta penal la convirtió en gol Jonatan Cayumán.
Esta es la síntesis de partido:
Atlético Independiente de Chivilcoy: Jonathan Ivanoff, Mauro Lema, Jonatan Medina, Juan Manuel Fernández, Manuel García Olmos, Carlos Iarosi, Leonardo Kees, Héctor Ledesma, Jonatan Cayumán, Cristopher Torres y Emiliano García. DT: Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti
Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez, Lucas Cañón, Eduardo Wonner, Nicolás Rosales, Carlos Véliz, Nicolás Di Bello, Pablo Cioffi, Hugo Janson y Enzo Barrientos. DT: Claudio Otermín
Goles: PT 40m García (AI); ST 40m Cayumán de penal (AI). Cambios: ST inicio Diego Frías por Cañón (FO), 8m Mauricio Germi por Véliz (FO), 31m Emanuel Fassi por García (AI), 33m Joaquín Sosa por Ledesma (AI), 36m Nahuel Jaime por Torres (AI).
Amonestados: Rosales (FO).
Expulsados: ST 26m Frías (FO), 42m Barrientos (FO), 47m Fernández (AI).
Arbitro: Ricardo Abedón Romero; asistentes: Diego Mangieri y Emanuel Cianfardino (Liga de San Antonio de Areco).
Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo"