Argentino A El entrenador chaira sorprendió con un anunció, tras el partido. "Hoy pienso en Racing y no en mí", dijo y atribuyó la derrota a dos errores.
David García Lorenzo está dando muestras de un interesante entrenador en ciernes en su corto cometido en el banco de Racing, sin embargo tras la derrota ante Santamarina sorprendió con la posibilidad de su renuncia.
"El equipo me da respuestas. Uno labura, ve al equipo con la cabeza levantada, pero va perdiendo fuerzas a medida que no se dan los resultados. Estoy mal, lo siento mucho, y hablé con el profe de que le vamos a dar descanso hasta el martes y veremos si estamos en condiciones de seguir con las energía que se merece este compromiso. Hay que pensar por Racing y por uno mismo" dijo el Chueco.
"Siento muchísimo esta derrota, estoy muy, muy amargado, quiero que los jugadores salgan lo más rápido posible del paso y si uno tiene que dar un paso al costado para que Racing salga del fondo de una vez por todas lo hará, porque hoy pienso en Racing y no en mí" acotó.
El Chueco sostuvo que "uno fue jugador y hay veces que un cambio levanta a un grupo. Sucede que hacemos todo para ganarlo, y como hoy lo perdemos. Me había metido en la cabeza ganarle a Santamarina, no perder en Mar del Plata, y volver a ganar acá con Madryn, y ya se me borró esa idea".
Antes de esa "bomba", García Lorenzo había analizado el partido:
"Nos tiraron dos centros y nos hicimos los goles. Son cosas que pasan cuando estás en la mala, pero uno a esta altura se cansa de repetir ''no merecimos'', y el fútbol no se trata de merecimientos. Nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Da bronca, y es doloroso que con la entrega que hay no se nos dé el triunfo".
Enseguida desmenuzó la estrategia pensada: "Pensamos replegarnos en el primer tiempo para darles más terreno a Maureen, a Ferrara y a Ramírez. Por momentos quedamos mano a mano o con superioridad numérica en las salidas de los corners, y nos faltó ese último toque. En el segundo propusimos las líneas más adelante, a Blanco -que se comió la cancha- lo hicimos apretar más arriba y nos dio sus frutos".
"Generamos las situaciones, incluso después del gol, y las jugadas desafortunadas de Fede (Tursi), y responsabilidades compartidas, nos costaron el partido. Ligaron en esas dos jugadas" cerró García Lorenzo, hoy con un interrogante sobre continuidad que no tiene sentido.