Argentino A Otra desafortunada participación del presidente de Santamarina (y su padre) encendió a la platea, que terminó discutiendo con buena parte de la prensa local.
Pablo Bossio (hermano de Diego, el titular de la Anses) se ha encargado cada vez que Racing estuvo en Tandil de hacerle la vida imposible a los jugadores adentro de la cancha y al público olavarriense afuera.
En cada una de los tres últimos partidos que el chaira jugó en el "General San Martín", los regresos han sido indignantes, por el nivel de parcialidad de los arbitrajes y el maltrato de público (y hasta jugadores) que han viajado hasta la vecina ciudad a presencias los partidos.
Las últimas dos actuaciones del presidente de Santamarina acumularon mucha bronca en los dirigentes de Racing: la primera fue cuando les cerró el teléfono aquella noche que terminaron con todo el plantel en la Comisaría Primera de Tandil, y la última el miércoles, en el partido por la Copa Argentina.
Una vez finalizado el encuentro de este domingo, el dirigente Rubén Novillo (en su primera reacción de este tipo en diez años) y el asistente Gustavo Molloy increparon a Pablo Bossio.
Mucha gente que se iba de la cancha regresó y desde el ingreso de la platea arremetieron (sólo verbalmente, gracias a la eficiente labor del operativo policial) con Bossio, quien estaba ubicado debajo de la cabina de una de las radios tandilenses que llegó para cubrir el partido.
El incidente estaba en camino de desactivarse cuando Pablo Bossio (candidato a concejal en las últimas elecciones por el FPV) acusó a la prensa olavarriense de "calentar el ambiente" con sus comentarios en cada visita de Racing a Tandil.
En el intercambio de palabras también tomaron parte periodistas de locales y la cuestión estuvo a punto de irse de madre cuando el padre de los Bossio (Daniel Bossio) lanzó la desafortunada frase "sigan quejándose, pero igual se van a la B", captada por un par de allegados a Racing.
Indignados, por fortuna, no lograron atravesar la buena disposición de efectivos policiales que a esa altura de la tarde cubrían buena parte de la platea techada.
Santamarina va primero, podrá pelear el descenso, pero su dirigencia (encabezada por Pablo Bossio) hace rato que se fue al descenso.
¿Estará al tanto la presidenta Cristina Kirchner de la conducta como dirigente deportivo de uno de sus principales referentes políticos en Tandil?