FUTBOL

"Estos pibes son unos leones"

Copa Argentina

El "Chueco" García Lorenzo analizó la eliminación de Racing en Tandil y habló de un "arbitraje vergonzoso". 

TANDIL, Damián Dumerauf, enviado especial de EL POPULAR Medios

Foto: Marcelo Kehler

El Chueco David García Lorenzo analizó la eliminación de Racing y el partido jugado en el General San Martín de Tandil ante Santamarina, uno de los equipos con más aspiraciones del campeonato Argentino A.

"Obviamente que cuando se define por penales existe el factor práctica, pero también suerte. Lo practicamos porque pensamos en algún momento llegar a esa situación, pero me quedo con el partido. Salió prolijo, lo que nosotros pensábamos. Creamos las situaciones que sabíamos que íbamos a tener, pero no nos crearon tanto como todos dicen que Santamarina te lastima siempre. Tiraron centros de tres o cuartos, o de afuera" comentó el DT de RAcing.

"En el segundo tiempo Santamarina puso a dos extremos más, y tampoco nos complicó. Nosotros sacamos a un referente que era Almirón, y tiramos más atrás a Nico (Ramírez) que hizo un desgaste enorme. Así nos replegamos para buscar alguna contra, que la tuvimos y casi viene el gol nuestro", acotó.

El Chueco se refirió a otra dudosa participación arbitral, con Santamarina y en Tandil: "Astamos acostumbrados a que cuando venimos acá te cobrar acá, como el penal. Para mí fue una vergüenza, porque sino también tiene que cobrar el de Bruzzone. Fue un penal como una casa, porque sino hace el gol, como él me dijo. Sabíamos de antemano que podía pasar algo así".

"Estos pibes son unos leones, tanto los que vienen jugando, como los que hicieron su primer partido. Dejaron todo y me dejaron muy conforme a mí. Tendríamos que haber sido ganadores, y no se dio. No pudimos meterla en el arco rival, aunque me quedo tranquilo porque la defensa fue ordenada, y además no tuvo problemas con delanteros interesantes" destacó.

"Lo importante es que el jugador se sienta cómodo en lo que hace; yo siempre les pregunto si ven algo más y cómo se siente adentro de la cancha. Creo que hoy estuvimos bien en el partido, y espero que el domingo se pueda repetir. Yo trato de trabajar en la cabeza de ellos, y que se den cuenta de que hay un equipo para pelear arriba, y lo dije desde el primer día que estuve con Diego (Dabove). Tenemos muchas individualidades que hay que tratar de ensamblarlas. Estamos encontrando el camino, y desde el cuerpo técnico estamos conformes y orgullosos de pertenecer a este plantel", cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias