FUTBOL

Racing sólo estuvo a doce pasos de la proeza

Copa Argentina Tras empatar 0-0 al cabo del tiempo regular con Santamarina, cayó 3-2 en la definición por penales ante un equipo que en las ediciones anteriores sólo habían sido eliminado por los campeones, Boca primero y Arsenal después.

Fotos: Marcelo Kehler

Santamarina es el mejor equipo del Argentino A, aunque se haya guardado a algunos (Racing también), y podía enarbolar de su historia en la Copa Argentina que en las dos ediciones de los tiempos modernos había cedido sólo ante los campeones, con Boca en Salta, y después con Arsenal.

Lo seguirá blandiendo, pero cuando llegue el repaso de su tercera incursión recordará que Racing lo tuvo mal en algún momento, que no logró sacarle ventajas en el juego, ni en el resultado, y sólo lo hizo cuando llegaron los manos a mano, arquero con ejecutante, por un dramático 3-2.

Más, Racing fue más en el primer tiempo, con un Ferrara imparable pudo desarrollar muy bien la idea de esperar con una defensa escalonada y salir rápido por las bandas. Ramírez también hizo sus aportes, coma para inclinar la balanza de los merecimientos para el lado olavarriense: el chaira se acercó con Almirón, con el mismo Ferrara, pero no pudieron definir en el arco de Bertoya.

Antes del punto de inflexión, Santamarina estuvo por llevarse una inmerecida ventaja a los vestuarios (¿agarrón en el área?), pero Emanuel Giménez no le acertó al arco desde los doce pasos.

El cambio de tiempo marcó también un cambio de tendencia. Santamarina se adelantó en la cancha, manejó pelota, se hizo dueño de los espacios e insistió sobre el arco que Tursi, que tuvo el susto más grande cuando Erramuspe apareció para sacar una pelota sobre la línea y después debió jugarse para llegar a tapar el rebote.

Los minutos pasaban sin demasiadas novedades, y de a pocos los dos se fueron enamorando del empate, para definir todo a suerte y verdad en la única incidencia que el fútbol deja de ser un juego colectivo.

Lo agarraron a Bruzzone en el área, cuando llegaba para capturar un desborde de Ramírez, pero se sabe que en Tandil últimamente hay ciertas interpretaciones del reglamento y Teijo, de lejos, le pasó cerca.

Desde el punto del penal fue más certero Santamarina y se llevó la clasificación.

Racing se trajo una buena sensación: la tendencia en alza que experimenta desde Cipolletti para acá -a pesar del cambio de apellidos- no se interrumpió en Tandil.

Ojalá sirva para tener la revancha dentro de pocas horas, en el Parque, y puntos que valen mucho para el campeonato Argentino A.

Esta es la síntesis del partido:

Santamarina: Daniel Bertoya; Cristian Vega (ST 15m. Nicolas Valerio), Matías Gogna, Emiliano Capella, Leonardo Gogna; German Giannaccini (ST 37m. Guillermo Veloz), Emanuel Giménez, Diego Bucci (ST 26m. Bernardo Lasarte), Maximiliano Timpanaro; Diego Galeano y Ángel Prudencio. DT: Duilio Botella

Racing A. Club: Federico Tursi; Rodrigo Zeolla, Enzo Suárez, Esteban Erramuspe, Leonardo Vitale; Leandro Teijo, Milton Blanco, Franco Janson (ST 33m. Matías Buongiorno), Nicolás Ramírez; Alan Almirón (ST 32m. Maureen Franco) y Lorenzo Ferrara (ST 22m. Mauricio Bruzzone). DT: David García Lorenzo

Definición por penales: convirtieron para Santamarina Giménez, Prudencio, Timpanaro; desviaron Galeano, Capella

Convirtieron para Racing Ramírez y Buongiorno; Bertoya tapó el remate de Franco, Suárez elevó el suyo y Erramuspe los estrelló en el travesaño.

Amonestados: Vega, Veloz y Giménez (S); Ferrara y Erramuspe (RAC).

Incidencias: PT 30m expulsado Marcelo Barreña (RS) desde el banco de suplentes; 40m. Emanuel Giménez (S) falló un penal

Arbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe

Estadio: General San Martín de Tandil

Ahora Santamarina jugarán en Mar del Plata con el vencedor de Unión - Alvarado, que jugarán el 20 de noviembre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias