FUTBOL

"Este plantel necesitaba una alegría"

Argentino A Tras al partido, para los micrófonos de la 98POP el goleador Maureen Franco abalizó la victoria chaira 2-1 en Lincoln. "Por suerte nos pudimos sacar la mufa" dijo Vitale. García Lorenzo y su primera victoria como DT.

El chairaje vibró y celebró en Olavarría este segundo triunfo en el campeonato Argentino A a través de la 98POP, y los protagonistas expresaron desde Lincoln tanta carga contenida después del partido en charla con Damián Dumerauf en pleno campo de juego.

El goleador, y la figura de la cancha, Maureen Franco, destacó que "este grupo se merecía una alegría así. El plantel fue bueno; lo entendimos así, fue el mismo esquema que hicimos el miércoles en San Luis y un segundo de descuido nos costó un punto. Este resultado nos cambia la cabeza, porque esté plantel necesitaba una alegría".

"Fue muy bravo por el calor; era imposible jugar... Trata de mantener la calma dentro del área es una de mis virtudes y aproveché lo que no estaba aprovechando. Arrancamos dormido; el viaje en el día nos pesó en las piernas, pero lo remontamos. Para destacar la actitud de estos pibes, que no hay viaje en el día, no hay calor, no hay almuerzo malo que le hagan bajar los brazos" acotó.

Leo Vitale, símbolo chaira, celebró el fin de la racha adversa: "Por suerte nos pudimos sacar la mufa de encima. Nos sorprendieron en el arranque, pero lo dimos vuelta con esos dos goles de Maureen y después nos dedicamos a defender porque estábamos penando con errores que siempre nos costaban goles en contra".

"Fue durísimo, viajar en el día se sintió muchísimo en la parte física. Lo importante es que se cortó la mala racha. Por ahí ligamos lo que no habíamos ligado hasta acá. Espero que ahora empecemos a sumar, porque este plantel se merece, porque más allá de las adversidades sigue metiéndole el pecho" dijo el lateral volante zurdo.

García Lorenzo, en su tercer partido como entrenador, logró su primer victoria e hizo un correcto análisis de la situación: "Mi duda era cómo podía reaccionar el equipo si nos convertían primero, y los jugadores tuvieron una reacción excepcional, porque a partir de ahí fue todo de Racing. Quizás el fantasma de la derrota nos metió en nuestro propio arco, el entrenador de ellos se jugó con dos enganches más y nos generaron una multitud de gente dentro de área".

"La verdad, de arriba no teníamos con que darle desde arriba y nos bajaba de todos lados. Sabíamos que si lográbamos esperarlos de frente no íbamos a tener problemas, el problema era si nos desbordaban; lo hicieron varias veces, las pudimos sacar siempre; sobre la línea o porque Tursi tuvo una tarde excepcional y teníamos previsto que nos quedaran dos o tres, y llegamos con Bruzzone y Ferrara" precisó el "Chueco".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias