Provincial de Clubes
Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo jugarán este sábado por una nueva fecha del certamen provincial. El encuentro será a las 21 en el gimnasio "Ricardo de la Vega". Sus capitanes, Néstor Briones y Gonzalo Alonso, respectivamente, analizaron el juego.
Juan Bourgeois / especial para elpopular.com.ar
Este sábado se volverá a vivir una nueva edición del duelo Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo por un certamen provincial. El encuentro, ya denominado clásico, se jugará en el gimnasio "Ricardo de la Vega" a partir de las 21. Será mucha la gente que se acercará al gimnasio carbonero para disfrutar del espectáculo deportivo.
Néstor Briones, capitán de Ferro Carril Sud, y Gonzalo Alonso, de Pueblo Nuevo, hicieron su análisis de lo que puede llegar a suceder en el juego del sábado. También hicieron mención a la actualidad de ambos equipos, el nivel del provincial, y como están viviendo la semana de cara al clásico.
"Estamos muy bien. Es una semana distinta relacionado a las otras porque se juega el clásico de Olavarría en el Provincial. Estamos trabajando para que nos salgan bien las cosas", comenzó el jugador carbonero Néstor Briones.
"Es una semana especial, en la cual nos preparamos para un partido muy chivo como contra Ferro. Se entrena con ganas, diferentes y muy metidos en el partido, que es el primero que mire cuando se hizo el fixture", reveló Gonzalo Alonso.
Acera del juego que impondrá cada uno para quedarse con la victoria, el ala pivot del equipo de Juan Bourgeos dijo: "Somos equipos diferentes. Ellos tienen dos o tres jugadores determinantes que consumen muchas ofensivas y con mucho peso en defensa. Nosotros tenemos que correr mucho y cansarlos lo mas que se pueda".
El pivot de Pueblo Nuevo, como contraparte, señaló que su equipo tiene "que apostar al juego interior con los dos jugadores bárbaros que tenemos como Barrera y Arce. A partir de ahí jugar el resto y generar el mayor daño posible".
"Ferro es el antónimo nuestro, con muchos perimetrales de muy bien nivel y peligrosos. A nosotros tener tanta gente pesada, se nos complica la tarea defensiva, pero lo contrarestamos en ofensiva haciendo mucho daño en el juego interior", agregó.
Al considerar las dimensiones de la cancha del reducto carbonero , Briones confesó que "al tener gente grande, en este caso favorece a Pueblo Nuevo. Pero sabemos que nuestra cancha es muy difícil, una de las mas difíciles del torneo despues de la de Coronel Suárez. Espero que podamos sacar ventaja de ellos".
Gonzalo Alonso también dijo lo suyo en cuanto a las dimensiones del escenario en el que se jugará el duelo local: "Estoy en que nos va a favorecer a nosotros una cancha chica, porque tenemos que correr y desplazarnos lo menos posible. Así y todo, sabemos que es duro y complicado".
Ambos equipos vienen de estar 15 días de inactividad, ya que debido a las elecciones del fin de semana pasado la fecha del Provincial de Clubes fue suspendida. "Veníamos de la doble fecha y de jugar muy seguido entonces no hizo bien. Lo usamos principalmente para corregir cosas que hacemos mal y otras tantos detalles que tenemos que mejorar", manifestó Briones.
"A nosotros nos sirvió porque nos pusimos al día con la primera local y teníamos algunos jugadores con molestias que se pudieron recuperar. Ahora estamos todos al cien por cien", dijo Alonso.
Acerca del buen momento de Pueblo Nuevo y de la posibilidad de alejarse del inmediato perseguidor, que es Ferro, el pivot albiverde señaló que "ganando podríamos quebrar la tabla en dos, y darnos el gusto de trastabillar algún partido más adelante y continuar arriba y sin peligrar el pasaje de zona".
"Además quedó una espina del año pasado. Nosotros después hicimos un balance, le ganamos dos finales en el torneo local, pero sin dudas queríamos estar en las instancias finales del Provincial como lo hicieron ellos", agregó Alonso.
"Estamos a un juego abajo de Pueblo Nuevo y estamos ante un oportunidad hermosa. Este partido es un envión anímico importante en todos los sentidos. Ganarle a Pueblo Nuevo con la rivalidad que existe es un envión anímico terrible", analizó el jugador de Ferro Carril Sud Néstor Briones.
Al querer explicar la rivalidad que existe entre ambos equipos, que creció mucho en los últimos años, el interno carbonero dijo que "son los dos equipos de la ciudad que juegan el Provincial. La mayoría de los jugadores que jugamos en Ferro y Pueblo Nuevo somos amigos. Pero cuando llega el momento del juego le querés ganar, uno juega para ganar, y siendo el otro representante de Olavarría es un gusto extra".
"Sin dudas que es un partido especial, y por eso la victoria sería muy importante", expresó Alonso.
Néstor Briones también hizo referencia a su técnico Juan Bourgeois, y manifestó que "con Juan tengo algo especial, porque mas allá de que sea mi entrenador somos amigos afuera de la cancha. Cuando jugué en Estudiantes el torneo pasado lo seguía viendo revolucionado. Pero para esta temporada lo veo muy tranquilo, muy firme en lo que quiere y en las cosas que quiere lograr con nosotros. Y esto es bárbaro de chicos como somos nosotros".
También hizo referencia a las nuevas llegadas de Estudiantes, que son Facundo Álvarez y Bruno Sansimoni. "Los quiero mucho y son dos personas que cuando llegue a Estudiantes me adaptaron al grupo rápidamente. Ahora me tocó el rol inverso a mi, yo adaptarlo a ellos a Ferro. Traen mucha alegría y juventud, haciéndole muy bien al grupo", consideró.
En Pueblo Nuevo, uno de los refuerzos es cara conocida, como lo es Emiliano Coppero, con más de un Provincial en la espalda con la camiseta del Albiverde. Pero la novedad más importante pasó por la llegada de Gerardo Barrera. "El Coppe es un viejo conocido, uno mas del grupo y muy importante en nosotros. También tuvimos la incorporación del Negro, que nos da una experiencia increible y tratamos de escuchar todo lo que nos dice. También genera muchos en los rivales", señaló el jugador de Pueblo Nuevo Gonzalo Alonso.
Luego, cada jugador describió cual es el rol que cumple en su equipo. "Yo desde que llegue trabajo mucho con los internos. Juego de 4 y a veces quedo chico por la altura. Después también puedo aportar algún tiro de afuera. Pero mi rol pasa por trabajar mucho en el juego interior bajando rebotes y defendiendo", manifestó Briones.
"Incursionando en una nueva posición, tengo un rol netamente defensivo, siguiendo a los perimetrales rivales y bajando rebotes. Y correr la cancha lo más que puedo. Este es mi rol fundamental", manifestó Alonso.
Por último, ambos hicieron su reflexión final acerca del encuentro. "Desde la semana pasada que estamos con la pulsaciones a mil para jugar el partido. Es especial, pero no deja de ser un encuentro de básquetbol. Espero lo mejor para Ferro y seguir peleando arriba", comentó ilusionado Néstor Briones,
"Esperamos poder ganar y seguir arriba. Estamos con muchas ansias de jugarlo desde hace diez días. También hay muchas expectativas en el ambiente del básquetbol local, porque son lindos encuentros", cerró el interno de Pueblo Nuevo Gonzalo Alonso.