Perdió 1-0 con Juventud Unida Universitario En una situación interna gravísima, el equipo viajó a San Luis, dio la cara, jugó en medio de un temporal de agua y granizo que obligó a suspender dos veces el partido, y a punto estuvo de regresar con alguna recompensa.
Foto: gentileza Diario de la República
Bajo una tormenta casi apocalíptica, humillado por los comentarios hirientes de los relatores puntanos, que ante una situación meteorológica imposible no tuvieron empacho en comentar que el partido sólo seguía hasta el final porque Racing no tenía plata ni para pagar la comida de la delegación, once jugadores y los que entraron después dieron la cara y defendieron con dignidad la camiseta que más gloria le dio al fútbol de Olavarría.
Perdió apenas 1-0, con un gol de Gabriel Ojeda a los 40m. de un segundo tiempo que estuvo suspendido desde los 14m. hasta los 24m. y otros 16m. más a partir de los 48m por el temporal de agua y granizo que castigó a la capital puntana.
Diez partidos sin ganar, penúltimo en la tabla, a 8 puntos de la línea de salvación y cada fecha un poco más lejos. Esto marcha inexorablemente hacia el final, por la incomprensible decisión dirigencial de afrontar un campeonato de este tipo sin recursos económicos, y por cuota que les cabe a los que siempre le dieron la espalda, aunque este año hayan sacado dinero (insignificante para la magnitud de la empresa) de los recursos de todos para simular un apoyo que nunca estuvo en los planes.
Las tardes inolvidables, las campañas épicas, las victorias resonantes sólo empiezan a sedimentarse en algún rincón de la memoria.
La tendencia indica que el sueño de tantos volverá a ser eso a partir de junio; Racing se parece a una próxima utopía, a la espera de que cambien los tiempos internos, y de una ciudad que hace 30 años espera una política deportiva independiente de humores personales.
Mientras tanto, en las redes sociales, apenas consumada otra derrota, 90'' más cerca del descenso, muchos chairas hicieron caso omiso a un nuevo resultado adverso, al dolor, para afiliarse a las palabras de Eduardo Sacheri y con el pecho henchido seguir buscando una respuesta para lo que les pasa: "¿Cómo se puede querer así a un equipo de fútbol? ¿Qué resortes, qué recovecos del alma se ponen en juego como para que uno pueda sufrir así, gozar así, emocionarse de ese modo por una simple camiseta? ¿Existe algún otro terreno de nuestras vidas en el que amemos con semejante lealtad, con una constancia comparable?".
Siempre que ellos estén, está la esperanza de que Racing pueda resistir a todos los temporales.
Esta es la síntesis del partido:
Juventud de San Luis: Laureano Tombolini, Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Fernando Labaké, Nicolás Inostrosa; Matías Garrido, Marcos Fernández, Enzo Imbesi, Marcelo Castellano; Marcelo Bergesse y Emmanuel Reinoso. DT: Darío Tempesta
Racing A. Club: Federico Tursi; Leandro Teijo, Enzo Suárez, Esteban Erramuspe, Mathias Buongiorno, Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Milton Blanco, Facundo Alfonso; Nicolás Ramírez y Maureen Franco DT: David García Lorenzo
Gol en el segundo tiempo: 41m. Gabriel Ojeda
Cambios en el segundo tiempo: 27m. Patricio Landa Garza y William Peralta por M. Garrido y M. Bergesse (J). 30m. Alan Almirón por M. Franco, 32m. Lorenzo Ferrara por N. Ramírez y 41m. Rodrigo Lamardo por M. Bruzzone (RAC).
Amonestados: Labaké (J); Franco, Blanco, Suárez y Buongiorno (RAC).
Expulsados: 35m. PT Milton Blanco (RAC) y 36m. Emmanuel Reinoso (J).
Arbitro: Alejandro Arco, de Mendoza.
Estadio: "Mario Sebastián Díez"