BASQUET

"Será un lindo desafío representar a la Provincia"

Argentino Sub 17

Irineo Galli, técnico del selecionado de la Provincia de Buenos Aires, analizó diferentes aspectos de cara al Argentino a desarrollarse del 18 al 24 de noviembre en Comodoro Rivadavia.

El técnico de Olavarría Irineo Galli será el entrenador jefe de la selección Sub 17 de la Provincia de Buenos Aires en el torneo Argentino de la categoría, tras coronarse con el selectivo local campeón zonal primero, y provincial después en Junín.

De esta manera, Olavarría se ganó el derecho de, con refuerzos, representar a la Provincia en cuanto a cuerpo técnico y también algunos jugadores. Este exigente certamen será del 18 al 24 de noviembre en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

El entrenador Irineo Galli tendrá a Fernando Otaviano (San Martín de Sierras Bayas) como asistente técnico debido a que Juan Bourgeois no podrá viajar a Chubut por razones laborales. Además, Agustín Bianchi (Estudiantes) será el otro asistente de Galli.

El equipo completo comenzará a entrenarse el lunes 11 de noviembre. Ese día realizará una práctica nocturna y entre el martes 12 y el viernes 15 la actividad será en triple turno.

El Gato analizó diferentes aspectos relacionados a las expectativas, nivel del torneo y conformación del plantel.

"En un principio queremos armar en cuatro días de entrenamiento un buen equipo y ensamblar a los cuatro jugadores nuevos a los que ya están dentro del plantel. Queremos llegar a Comodoro con las partes ofensivas y defensivas del equipo bastante armadas para tratar de hacer un buen torneo", consideró.

Buenos Aires en estos tipos de torneos siempre es candidato. Pero el coach, lejos de sentir algún tipo de presión, señaló que "al no vivir del basquetbol, no tengo la presión de representar a la Provincia en un torneo así. Será un lindo un desafío. No ignoro que Buenos Aires es una de las provincias mas importares del país en cuanto a competencia y que siempre te exigen resultados, pero lo tomo como un desafío y nada mas".

En cuanto al armado del plantel, Galli dijo que "no tuvimos complicaciones porque al mantener la base, ocho de los jugadores ya jugaron con nosotros el Provincial con partidos muy duros, donde el equipo se fue armando. Al no desarmar nada de eso, se hace más simple todo. Los jugadores conocen nuestra forma de trabajar, sólo hay que ajustar algunas cosas tácticas y ensamblar a los cuatro jugadores nuevos para afrontar una competencia tan dura como un Argentino".

Además, la presencia de Olavarría en un Argentino es sumamente importante para el básquetbol de la ciudad. "Se tienen que sentir importantes en este proceso los clubes, los dirigentes y los entrenadores. Porque nosotros lo único que hacemos es armar un equipo de jugadores que vienen trabajados y formados en los clubes. También los que colaboran con la selección, haciendo un trabajo muy bueno en muchos aspectos", manifestó.

Por último, consideró para él una linda posibilidad en su carrera como técnico. "Es una linda chance por que voy a disfrutar de un nivel de básquetbol impecable. Y de jugadores jóvenes, porque ver chicos de 17 años que jueguen con tanto talento me hace disfrutar del juego. Esta es una posibilidad de disfrutar de básquetbol de otro nivel. Voy a disfrutar también con Fernando (Otaviano) y Agustín (Bianchi) de lo que vamos hacer como lo hice con el Zurdo (Bourgeois) en el Provincial", concluyó Irineo Galli.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias