FUTBOL

"Ninguno ha dicho nada de no viajar"

Conflicto en Racing Leo Vitale informó que la huelga sigue, y que los dirigentes les anunciaron que saldrán para San Luis el martes a la noche. "Estamos dando ventaja" dijo, y afirmó: "Que nos quieran pagar el 25% es una falta de respeto".

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Se está consumiendo otro día más de la huelga de los futbolistas de Racing por la falta de pago del salario de septiembre; el plantel completará su cuarto día sin entrenarse a 48 horas del partido de este miércoles en San Luis, en el final de la primera rueda de la Zona Sur del campeonato Argentino A.

La situación es grave, la falta de respuestas de los dirigentes los condena a sólo dos meses y pocos días de haberse iniciado la competencia, cuando en el inicio del proceso de habló de un "reordenamiento interno en Racing" que llegó a ser destacado públicamente hasta por el mismo intendente Eseverri.

Leo Vitale es un referente, uno de los capitantes y parte de una de las tantas familias que sufren este tiempo de incertidumbre. "Hablamos sobre el partido del miércoles y nada más, porque los dirigentes no se comunicaron con ninguno de nosotros este fin de semana y sólo se fueron un par, a votar. El resto se quedó, y estábamos Esteban (Erramuspe) y yo, que somos los que hablamos con los dirigentes, pero nadie se acercó para decirnos nada" apuntó Vitale.

"Nosotros mantenemos la postura de no entrenarnos hasta tanto nos nos paguen el sueldo, ahora sí vamos a viajar a San Luis porque después entran otros temas" acotó.

Vitale informó que el plantel pretende que le "paguen el ciento por ciento del sueldo de septiembre. Ellos hablan de un 25% y nosotros no lo podemos aceptar, porque el 25% del salario de algunos chicos es muy bajo. Ya que nos quieran pagar el 25% es una falta de respeto".

El lateral que retornó tras su paso por Alvarado cuestionó la falta de correspondencia entre las promesas y los hechos: "Todos arreglamos acá confiados en la palabra de los dirigentes. Lo primero que nos dijeron fue que nos iban a pagar del uno al diez de cada mes, que habían pasado cosas y habían aprendido de sus errores. Muchos chicos arreglaron por menos de lo que pretendían porque les aseguraban una tranquilidad económica, y en el segundo mes ya no nos pueden pagar, entonces qué podemos esperar del resto".

Vitale aseveró que "ninguno ha dicho nada de no viajar a San Luis. Siempre tuvimos claro de que íbamos a viajar. Creo que salimos el martes para viajar toda la noche, para llegar allá el miércoles al mediodía, dormir una siesta e ir a la cancha. Estamos dando mucha ventaja, pero calculo que tampoco deben tener plata como para pagar concentración y esas cosas".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias