FUTBOL

"Me dolieron más los incidentes
que la eliminación"

Mario Buceta El entrenador de la selección Sub 17 de la LFO hizo una evaluación de la participación en el cuadrangular de la Federación del Sur, y lamentó los incidentes tras el partido con Laprida.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Cualquiera puede decir lo que piense sobre el trabajo o el estilo de los equipos de Mario Buceta; nadie podrán poner en tela de juicio su conducta y el mensaje que ha bajado a sus selecciones olavarrienses a lo largo de los últimos 20 años.

Olavarría volvió a quedar eliminada de un certamen Nacional a manos de Laprida en el Sub 17 de la Federación de Sur, y la carga deportiva tiene más que ver con la conducción política en la LFO de las últimas década que la coyuntura.

Pero igualmente, Buceta hizo un primer balance futbolístico: "Esta eliminación fue una decepción para todos, pero el torneo se presentó así y no podemos hacer nada. Creo que el secreto estaba el sábado que jugamos y se suspendió por temporal, porque veníamos de jugar muy bien con Bahía Blanca y la suspensión nos entró a complicar las cosas".

Al fina de la historia, Laprida sacó rédito de una recompensa demasiado grande para lo que fue el primer tiempo con Olavarría, y a la postre le significó el primer lugar en el cuadrangular y la eliminación de los chicos de la LFO.

"Nosotros hubiésemos merecido un poco más, después el segundo tiempo fue una anécdota. Se sabía que ellos iban a jugar con los 20'' de cada tiempo, hicieron un bloque atrás, nos esperaron, a nosotros con el correr de los minutos se nos fueron escapando las ideas. Creo que si jugamos 10'' entre los dos tiempos es mucho tal es asó que casi no se produjeron llegadas a los arco" señaló.

Queda la impresión de haber un grupo interesante de promesas, cosa que para Buceta no es suficiente. "La sensación de que hay buenos jugadores está, pero siempre nos quedamos con eso, lamentablemente", enfatizó Buceta.

"Nosotros estábamos convencidos de que podíamos clasificarnos. Habíamos trabajado muy bien nosotros, los chicos. Dejamos todo, pero esto es fútbol y fuimos víctimas de una rareza, como jugar un tiempo un día, y el segundo otro" lamentó.

Para terminar una campaña frustrante, un final lamentable, con incidentes y con la violencia una vez más presente en este tipo de torneos. "Nos íbamos tranquilos y se desubicó un chico de Laprida. Yo lo dije cuando fue el problema de Dorrego en la cancha de Estudiantes; con las pulsaciones a mil cualquier escaramuza de esas es difícil después parar a pibes de 17 años. Pero fue un revoleo que controlamos rápido".

Buceta admitió que "todo esto me dolió mucho, porque yo no estoy acostumbrado a que mis equipos hagan eso. Me dolió más eso que la eliminación, porque son cosas que nosotros dejamos muy en claro cada vez que iniciamos cada proyecto y les decimos a los chicos que más allá del resultado hay que terminar con una muy buena disciplina y dejando una muy buena imagen, más allá de los resultados".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias