FUTBOL

"En Olavarría es todo muy artesanal"

Argentino A

Sergio Dirazar, uno de los principales dirigentes del proyecto de Racing, hizo su reflexión acerca del critico momento que vive el conjunto Chaira. "La idea es ver como llegamos de acá a fin de año", lamentó.

Racing está atravesando por un momento critico, no sólo en lo deportivo en cuanto a resultados, sino también en el aspecto económico. Es que los jugadores pararon la pelota y no entrenarán hasta que no se le pague el sueldo adeudado.

Sergio Dirazar, principal dirigente de este proyecto chaira, dio sus puntos de vistas sobre la situación actual y el desenlace que podría suceder.

"Teníamos charlado con los muchachos que en la semana hacíamos el pago. El plantel no esperaba ese porcentaje sino uno más alto. Pero hemos agotado todas las posibilidades de conseguir los recursos y para este viernes le conseguimos una parte y para la semana que viene otra".

"La respuesta fue negativa. Yo entiendo la situación, pensábamos que esto no iba a ocurrir. Queremos terminar con estas situaciones, pero aparecieron imponderables que no pudieron ser solucionados a tiempo y hoy Racing tiene un problema económico que nos va a llevar a que nos replantemos a corto plazo como seguimos adelante", sentenció Dirazar.

"Las garantías para comenzar no tenes nunca. En Olavarría no existe, no existe alguien oficial que ponga el dinero, es todo muy artesanal. Nosotros habíamos logrado el acuerdo con algunos sponsor y colaboradores para tener un presupuesto que es bajo para la categoría. Pero problemas a últimos momentos, sumado a que las ultimas recaudaciones fueron muy malas y hemos perdido dinero, agravaron la situación", declaró.

Acerca de alguna ayuda económica municipal, dijo que "hubo charlas con el Intendente y no se pudo conseguir un sponsor importante. Decidimos seguir adelante con la idea de que en el 2014 pueda aparecer ese sponsor".

"A mi me gustaría que el bingo de Olavarría este en la camiseta de Racing, lo mismo que Loma Negra,y que empresas importantes de la ciudad apoyen al fútbol. Pero los capitales no son locales y es muy difícil", lamentó

Con respecto a como sigue el camino manifestó que "la idea es ver como llegamos de acá a fin de año. Es triste la situación porque si tenemos que desmantelar parte del plantel, la situación en la tabla de posiciones no es la mejor y esto perjudicaría. Sabíamos que íbamos a tener un año difícil y que nos iba a costar todo".

"Para los socios e hinchas de Racing, vamos a ser una convocatoria abierta para ver si podemos conseguir el tan ansiado dinero que necesitamos".

"Desde que tengo uso de razón, en Racing siempre se vivió el problema de dinero, esta no es la primera vez. El año pasado me tomo un año sabático y para mi era muy fácil ir a la platea y mirar el partido. Pero los muchachos se desgastaron y se fueron. Quedaron deudas. El fútbol profesional en Olavarría no es fácil, tenemos que convencernos de una vez por todas que hay que jugar la liga local", declaró.

"Quiero pensar positivo y dios quiera que podamos llegar a la Asamblea de la mejor manera. Y que tome conciencia mucha gente de donde estamos", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias