Jugadores en huelga La medida de fuerza de los jugadores hizo aflorar este miércoles una situación de extrema vulnerabilidad. La moción será puesta sobre la mesa en la próxima Asamblea y los jugadores tendrán las puertas abiertas para buscar un mejor destino.
Este año hubo un desembolso, cuestionable si se tiene en cuenta la escala de prioridades que debe manejar cualquier estado, pero algo así como una caramañola para un atleta que estaba por cruzar el desierto del Sahara.
Entonces, tal como advertían muchos desde hace varias semanas, se produjo el desenlace. "Ojo, que se gastaron toda la plata que les dio el intendente y no hay un peso para pagar septiembre" decían en las redes sociales.
Llegó este miércoles y los jugadores se declararon en huelga, luego de desestimar el plan de pagos propuesto por la dirigencia: una parte del sueldo de septiembre este jueves, otra parte dentro de una semana, y la mitad restante el 12 de noviembre, con lo que quedarían un mes abajo y con pronóstico desfavorable.
Hoy la situación chaira es gravísima. Fuera de la dirigencia los principales referentes de la última década (Paramio, Spina, Saldías) no hay referentes capaces de generar recursos para sostener esta campaña.
"Les vamos a proponer a los jugadores que deseen irse que lo hagan, y quienes nos quieran acompañar hasta fin de año estarán. Nos estamos moviendo en varios frentes, pero los recursos no aparecen" dijo uno de los dirigentes actuales.
Para cerrar, dejó un anticipo: "En la próxima Asamblea del club vamos a proponer abandonar el campeonato Argentino A a fin de año. Si hay algún socio que tiene intenciones de tomar la posta y recursos para hacerlo, se seguirá, de lo contrario Racing no está en condiciones de seguir jugar esta competencia".