Este lunes arribó desde La Plata la resolución que suspendió al responsable de la ayudantía fiscal de La Madrid, que fue allanada hace días. Se desconoce cómo seguirá operando esa dependencia.
De acuerdo a lo que distintas fuentes confiaron a EL POPULAR, en las últimas horas el doctor José Elis fue suspendido de su cargo, según quedó expresado en una notificación emitida desde la Procuradoría General de la Provincia de Buenos Aires.
El funcionario judicial había asumido ese cargo en el 2011, en una dependencia que en el marco operacional tiene un vínculo directo con los fiscales de nuestra ciudad. Inclusive, estuvo por bastante tiempo debajo del área de injerencia del fiscal Luis Arbío. Debido al reciente deceso de este último, pasó a depender directamente del fiscal olavarriense que se encuentre en turno.
Elis, si bien no se encuentra ni imputado ni procesado por ningún delito, sufrió en los últimos días dos allanamientos, que se hicieron efectivos en su domicilio particular y en la oficina de la ayudantía fiscal.
Esa investigación es encabezada por el doctor Javier Barda, responsable de la fiscalía en Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul.
La suspensión sería de forma permanente, hasta que se resuelva su situación procesal, tal cual pasó en nuestra ciudad con el destituido Juez de Garantías Antonio Saladino y el actualmente fiscal suspendido Rubén Rivero.