Liliana Denot visitó La Madrid
El jueves a la noche, en el local del Frente todos por La Madrid, se llevó a cabo una reunión partidaria con la diputada radical y ex intendente de Chascomús, Liliana Denot. La dirigente se reunió con los referentes locales del FPCyS para analizar la campaña, antes de las elecciones del próximo domingo 27.
"Quería venir a felicitar a este grupo de hombres y mujeres, que tienen una fuerte convicción, que ganaron las PASO y seguramente repetirán el triunfo en las elecciones generales", comenzó diciendo Denot.
Acompañada por los candidatos del Frente Todos por La Madrid, Carlos Morante y Alejandra Dómina, la legisladora aseguró que esta visita "sirve para conocer cada uno de los pueblos porque desde la Legislatura de Buenos Aires pretendemos representarlos y para ello debemos conocer la realidad de ellos".
Respecto a lo que puede ocurrir el próximo domingo 27, la diputada por la quinta sección electoral auguró una "mejora en la performance" del espacio que representa.
"En las Primarias el voto se dirigió a ganarle al oficialismo. Ahora que se sabe que se le puede ganar, el ciudadano bonaerense va a hacer un voto más vinculado a su representación ideológica y se ha dado cuenta que la única opción es el Frente Progresista Cívico y Social. El FR (el massismo) es más de lo mismo, porque es la misma gente que hasta hace un mes discutía que este gobierno era lo mejor que le había pasado al país", destacó Denot.
Sobre las encuestas que analizan, la legisladora bonaerense apuntó que se estarían mejorando los guarismos del pasado 11 de agosto. "Eso nos coloca como alternativa a nivel nacional y por eso apostamos a ser la alternativa", mencionó.
Consultada Denot en cuanto a las medidas tomadas por el gobierno provincial, y las declaraciones de los candidatos del oficialismo, sobre la inseguridad, la diputada respondió que "por fin reconocieron que hay problemas de inseguridad" pero por otro lado apuntó que "manejan el tema de manera inapropiada" y "solo se toman decisiones que no generarán reales soluciones".
A la vez reprochó el funcionamiento de la Policía, el Servicio Penitenciario y la Justicia porque "tienen serios déficits".
Por otra parte reclamó una mejor distribución de la riqueza "no para entregarles un plan sino para que todos tengan las mismas oportunidades". En el mismo sentido insistió en el rol de la educación como factor clave.
Más tarde reiteró sus críticas al justicialismo "porque en la provincia nos ha dejado una serie de fracasos" y subrayó que "la justicia social no es entregar un plan, la justicia social es dar oportunidad a todos los individuos más allá de su condición social. Habrá justicia social cuando todos tengamos igualdad de oportunidades".
"Esta democracia está renga porque con Raúl Alfonsín se logró la democracia y la libertad. Ahora nos toca ir por la igualdad porque sino no habrá libertad plena. Democracia significa establecer que todos tengan acceso a lo mismo", subrayó Denot.
Asimismo hizo especial hincapié en la educación. Reprobó las políticas educativas que "han generado que baje la calidad. Cuando no hay educación en un país se está embargando el futuro", sintetizó por lo que pidió mayor calidad e igualdad de condiciones.
- Como ex intendente ¿cómo ve la relación del gobernador Daniel Scioli con los municipios?
- Los municipios tienen un serio problema que deriva de la concentración de recursos que hace el gobierno nacional. Además tenemos un gobernador que ha decidido no reclamar lo que le corresponde. También hay una discrecionalidad en el reparto para aquellos que responden al color político del oficialismo.
Sobre esto último, Liliana Denot, ex intendente de Chascomús en dos períodos, indicó que "el intendente que no es oficialista debe mantener relación con la Nación y la Provincia, marcando las diferencias con respeto y cordialidad. Con capacidad de gestión y decisión política los recursos se pueden conseguir", completó.
"En 8 años de gobierno hicimos más de 800 viviendas, una planta depuradora y otras obras para la ciudad, cumpliendo con todas las exigencias", concluyó sobre el tema.
Para finalizar con la conferencia de prensa, Liliana Denot pidió el acompañamiento de los votantes "para poder dar debate en la Legislatura y que se puedan negociar las leyes que ayuden a las comunidades. El día de la elección el poder está puesto en el ciudadano, que elige cambiar o seguir como está", reflexionó.