Torneo Federal
El Bataraz afrontará por primera vez una doble jornada. El viernes ante Estudiantes en La Plata y el domingo de local ante Unión Vecinal. "Tenemos que seguir buscando partido tras partido", consideró Franco Pennacchiotti.
Estudiantes jugará por primera vez desde que comenzó el Torneo Federal de Básquetbol 2013/14 una doble jornada entre el viernes y el domingo.
Con tres victorias en otras tantas presentaciones, el Bataraz jugará primero de visitante ante Estudiantes de La Plata el viernes, y luego el domingo recibirá en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Unión Vecinal de La Plata.
El interno albinegro Franco Pennacchiotti analizó la doble jornada, el rival del viernes y la actualidad del equipo Bataraz.
"Estamos entrenando bien haciendo hincapié en los errores que hicimos ante Independiente, que fueron sobre todo de intensidad. Hay que trabajar mucho porque esto recién empieza y queremos seguir ahí arriba", señaló.
Estudiantes de La Plata es el último de la tabla con tres derrotas, pero el interno bahiense no le dió darle demasiada importancia a esos números. "Hoy por hoy mirar la tabla seria engañarse, porque ellos ganan algunos partidos y suben considerablemente. Tenemos que seguir enfocados en nuestro juego y saber que si imponemos nuestra velocidad y característica no vamos tener problemas", consideró.
Al referirse a como el Bataraz puede ganar el partido afirmó que "principalmente, como en la mayoría de los partidos del año, acentuando la rotación y desgastar al rival. Ellos no tiene un equipo tan largo como nosotros, que cualquiera de los 10 jugadores puede jugar. Después en el partido se van dando variantes que tenemos que estar despiertos para verlas y podes aprovecharlas".
Si bien tener la localia es clave en estos torneos, Pennacchiotti también consideró la importancia de ganar juegos fuera de casa. "La posición en la tabla lo va a dar los partidos que podamos ganar de visitante. Es un torneo el cual el hecho de mantener la localia es indispensable, y cuando salís se ta hace muy difícil ganar por la gente y el arbitraje. Tenemos que seguir buscando partido tras partido, hoy por hoy no pienso tanto en la tabla sino en seguir manteniendo un buen juego", analizó.
Por último, reflexionó acerca de la doble fecha y de la posibilidad de tener un fin de semana perfecto con dos victorias para consolidarse en la punta. "Es la primera doble fecha y se toma diferente. Nos puede jugar a favor o en contra, podemos estar en mejor o peor ritmo en el segundo partido. Son dos rivales diferentes en si. Unión juega muy compacto con todos jugadores parejos. Tendremos que están atentos y mantenernos concentrados", finalizó.