BASQUET

Estudiantes tuvo su revancha

BASQUETBOL. Le ganó a Pueblo Nuevo 82 a 67 un partido amistoso en el "Juan Manolio"

Luis Ahumada

[email protected]

En otro partido amistoso preparatorio para el Torneo Provincial de Clubes que dará comienzo el próximo viernes 10 de octubre, Estudiantes se tomó venganza de la derrota sufrida el jueves ante Pueblo Nuevo (82 a 75) en el Gran Gimnasio y anoche lo venció en el "Juan Manolio" por un claro 82 a 67.

A diferencia del partido del jueves, esta vez el juego se disputó con planilla oficial y un árbitro, y fue una buena medida para ambos de cara a lo que se viene, ya que el partido fue completamente distinto, disputado con mucha más intensidad a la hora de defender y correr las ofensivas.

En el local se sintió la ausencia de Juan Ignacio Ferraro, que había sido figura el jueves, pero no pudo volver a repetir su actuación el pivote Santiago Stuñek y su equipo lo sintió mucho. De entrada Estudiantes se plantó en la cancha con mucha intensidad para defender y gran velocidad para correr la transición cada vez que pudo hacerlo.

Con el vértigo de Nicolás Lorenzo, las penetraciones de Ignacio Catanzaro y el goleo de Guillermo Crespo en el juego interior y también con lanzamientos desde afuera, el equipo de Irineo Galli estuvo más confiable en ataque que un Pueblo Nuevo al que se le complicó la llegada clara al gol por la intensa marca del Bata, que concentró el goleo en sólo tres jugadores, pero que le bastaron para resolver un partido sin mayores complicaciones.

Solamente al inicio del segundo cuarto, cuando Matías Sesto clavó dos triples seguidos y el partido quedó igualado en 23, el partido pareció complicársele al albinegro. Pero Pueblo Nuevo se puso a cambiar gol por gol al ritmo de juego que impuso Nicolás Lorenzo y le fue mal, tal como era de esperar.

El base albinegro empezó a tener mucho protagonismo en ataque y resultó indefendible ante cualquier jugador albiverde que se le puso enfrente. Así, el partido empezó a tomar un rumbo irreversible. De a poco el marcador empezó a agrandarse hasta llegar a más de veinte puntos en el inicio del cuarto final.

Cuando Lorenzo sumó cuatro faltas fue un rato al banco, pero al rato volvió para seguir marcando diferencias a la hora del desequilibrio individual y también para poner algunas buenas asistencias.

Sobre el final, con el juego definido, aparecieron Matías Turchi y Sebastián Masson para adornar el resultado. En Pueblo Nuevo surgieron algunas pinceladas del base de recambio Federico Silveyra, del interno Marcos Wally y de Facundo Morbelli.

La victoria final del Bata fue clara, pero sólo se trató de un amistoso, como el del jueves. Aún faltan pulir varias cosas en ambos equipos y no se descarta la llegada de algún nuevo jugador, sobre todo por el lado de Estudiantes.

El Provincial está cada vez más cerca y será durísimo. Por eso habrá que seguir mejorando para poder cumplir con los objetivos trazados por ambas entidades.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias