ARGENTINO A
Ante las lesiones de Tursi y Mocoroa, este domingo frente a Unión de Mar del Plata debutará en el arco de Racing el chico Vedelini. En diez meses pasó de abandonar a esta chance en la 3ª categoría de fútbol nacional.
Nombre: Franco Tomás Vedelini
Edad: 18 años (7 de marzo de 1995)
Lugar de nacimiento: Hinojo
Padres: José Luis y Cecilia Roth
Hermanos: Federico, Junior, Alejandro, Nicolás y Jonathan
Profesión: futbolista
Puesto: arquero
Un DNI desconocido hará su irrupción en el campeonato Argentino A este fin de semana, cuando Racing visite a Unión de Mar del Plata por la 9a fecha de la Zona Sur del campeonato Argentino A.
Antes de lo esperado, tal vez de lo recomendable, por por algo pasan las cosas dicen algunos y tal vez Franquito Vedelini esté frente a un bisagra en su carrera deportiva. Como ya le pasó en esa misma cancha, y ante el mismo rival, a Martín Mocoroa un año atrás.
Justo Martín, cuyo infortunio le abrió las puertas a la titularidad, con Federico Tursi también inactivo por otra lesión. Con apenas 18 años se convertirá en el arquero más joven de la categoría, o casi casi...
"Es una sorpresa bárbara, una oportunidad que un mes atrás ni se me cruzaba por la cabeza, ni tampoco que iba a estar en el banco, pero la mala fortuna de mis compañeros me toca estar" confesó el chico surgido en las divisiones inferiores de Embajadores.
"Sé que soy muy chico para mi puesto, pero estoy tranquilo y confiado" dijo y lamentó "la mala suerte terrible que venimos teniendo, por lo de Martín, Federico, pero también por lo de Maureen y el Guante".
Desde su metro ochenta evitó definirse en el puesto, aunque reveló que le "gusta el juego aéreo, tengo buen manejo del área" y recordó a una persona que mucho tuvo que ver en su formación como arquero: "Al Tola Durán lo tuve 7 años en Embajadores, y fue una persona muy importante para mí. Me enseñó todo lo que sé, además siempre me llama, y está para apoyarme y aconsejarme".
"Mis compañeros me dan todo el apoyo, y me piden tranquilidad. Esto es fútbol y es igual en todas la canchas y ante todos los rivales" opinó Franco, hijo de José Luis, jugadores surgido en Hinojo de recordado paso por El Fortín. "El fue muy importante para que yo no dejara de jugar, porque el año pasado estaba medio bajoneado y no quería saber nada. Me dice también que esté tranquilo, que ataje como sé y que no me compliqué" confesó.
Su hermano más chico fue clave también en el retorno y que además sea en Racing. "El juega en las inferiores y una tarde le dijo al Zurdo Nasello si podía ir a entrenar, le dijo que sí, aproveché y fui" recordó.
Desacostumbrado a los grabadores, su frase más enfática fue en el final: "Ojalá tenga la misma suerte que Martín (Mocoroa), que el año pasado arrancó en esa cancha y contra Unión. Que me vaya bien a mí y que le vaya bien al equipo, que necesita los puntos y está en una posición en la tabla que no merecemos. Esperemos que se pueda empezar a cambiar esta racha".