Carlos Bianchi
Destacó que sus dirigidos actuaron con mucho temple ante la superioridad de River en varios pasajes. "Esta victoria nos cambia el ánimo de cara al futuro en el torneo", agregó.
Fuente y foto: Télam
"Queremos pelear con los de arriba y discutir el campeonato. Vinimos a ganar, con la idea de conseguir los tres puntos, lo que es lógico", consideró.
"Uno no se puede equivocar. Ellos metieron un tiro en el palo. En el segundo tiempo, no nos dejaron salir pero nuestra victoria fue lógica", analizó Bianchi.
"Llegamos con muchos problemas y con jugadores que no iban a terminar el primer tiempo y con otros inconvenientes de otra naturaleza, lo que condiciona al jugador mentalmente", analizó.
Consultado sobre la definición por penales en la Copa Libertadores de 2004, el "Virrey" dijo: "Como aquella vez, teníamos la necesidad de ganar. Es desagradable no tener a nuestros hinchas. Pero las circunstancias fueron así y teníamos que jugar".
Sobre los lesionados, Bianchi destacó que Juan Román Riquelme tiene "sólo un golpe en la rodilla", que Fernando Gago tiene "una molestia" y que Emmanuel Gigliotti padeció "un mareo".
"Creo que de por sí se disfruta ganarle a River, pienso que es el adversario de la historia de Boca y vencerlo es importante", añadió.
El técnico resaltó que "son cuatro partidos" donde a Boca "no" le hacen goles y que "la defensa tuvo un rendimiento parejo".
"No creamos situaciones de gol pero concretamos las que tuvimos. Es importante encontrar un estilo de juego y que la defensa tenga confianza", concluyó.