Argentino A Racing perdió con la CAI y se hunde en la tabla. La jerarquía individual de los dos delanteros visitantes hizo la diferencia. Resultados, posiciones y próxima fecha. Se descartó la lesión ósea en Mocoroa.
Fotos: Claudio Martínez
La temporada de Racing empieza a tomar un curso coherente con su famélico presupuesto, más allá de promesas pre electorales nunca cumplidas, y quizás jamás intentadas.
La búsqueda, sus intenciones, su generosidad, la nobleza para querer ganar en todas las canchas y frente a todos los rivales, inexorablemente termina sucumbiendo ante la mayor jerarquía individual de varios rivales, que más cuesta disimilar cuanto mayores son las ausencias.
Frente a la CAI quiso como siempre, pero defendió tan mal como nunca y frente a delanteros del nivel de Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva eso se paga muy caro.
En tenencia, si existiera la medición, la diferencia fue importante a favor de Racing, en llegadas también, pero los sureños hicieron la diferencia allí donde los resultados se van para un lado y para el otro.
En la primera llegada de toda la tarde, le dieron muchos espacios Piñero Da Silva; aguantó de espaldas, giró, exigió una tremenda respuesta de Mocoroa, pero Villegas apareció primero para el rebote y la punteó adentro (en esa jugada se lesionó Mocoroa).
Hasta ahí, con un doble cinco sólido, la presencia de Bruzzone en la derecha, el desquilibrio de Ramírez y la movilidad de Ferrara-Almirón, Racing había sacado varios "uuuuuuuhhhhhhh" a los hinchas: Bruzzone tomó el rebote de un corner, y desde la medialuna exigió al arquero; un gran desborde de Ramírez en la derecha no pudo ser capitalizado; Almirón desde la izquierda obligó a un desesperado cachetazo del arquero en el ángulo; Bruzzone y Almirón encabezaron una gran contra en la derecha, Ferrara pifió en el punto del penal.
Después del gol, también debió acercar el resultado a la tabla de la búsqueda: Ferrara le prendió cartucho desde la derecha, y la pelota besó el palo derecho; Bruzzone encontró una mala salida del arquero, cacheteó por arriba y la pelota se sentó en el travesaño.
Tuvo otro dato favorable, cuando Elvio Martínez agredió a Blanco y se quedó con uno más. Pero entre el desgaste, la desventaja y la desesperación los medios no fueron los mismos.
Hubo un penal del arquero a Draghi (se lo "llevó puesto"), que Marconi pasó por alto y de la manera menos esperada llegó el gol: Ferrara corrió una pelota larga hacia la izquierda, llegó antes que el arquero, la defensa hizo un blooper de consideraciones, y Ramírez apareció casi abajo del arco para empatar.
Racing no era el mismo para atacar, pero seguía siendo igual de vulnerable para defender: se chocaron Erramuspe y Buongiorno; Piñero escapó solo, tapó Mocoroa y el mismo delantero se interpuso a Villegas en el rebote.
Sus problemas defensivos volvieron a aflorar, y se fue el partido: saque largo del arquero, aguantó Villegas, recogió Da Silva, tuvo tiempo para todo y desde lejos sorprendió a Mocoroa.
Como este Racing nunca renuncia, siguió buscando: lo tuvo Almirón, tras aguantar de espaldas y girar, pero se lo tapó el uno; después lo atoraron a Lamardo y en el final la media vuelta del misionero no tuvo el destino esperado.
Casi desfigurado en la cancha, con Ramírez partiendo casi como cuatro, Bruzzone como "cinco", multitud de delanteros. Mucha voluntad, poco orden, ninguna idea.
La racha sin ganar ya suma 8 partidos. Preocupante el presente, oscuro el futuro, no sólo por la posición en la tabla, sino con Ibáñez fracturado, Franco al margen desde hace varios días y soldados que se siguen cayendo a medidas que pasan los domingos.
Esta es la síntesis del partido:
Racing A. Club: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno; Mauricio Bruzzone, Leandro Teijo (ST 36m. Luciano Rojas), Milton Blanco (ST, inicio Matías Ordozgoiti), Leonardo Vitale; Nicolás Ramírez; Alan Almirón y Lorenzo Ferrara (ST 29m. Rodrigo Lamardo). DT: Diego Dabove
CAI de Comodoro Rivadavia: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo, Jonatan Morales; Lucas Reynoso (ST 40m. Jorge Aynol), Mauro Benites (ST 17m. Marcos Ruiz) y Lautaro Cáceres (ST 36m. Leandro Velázquez); Elvio Martínez, Mauro Villegas y JORGE PIÑERO DA SILVA. DT: Jorge Izquierdo
Goles en el primer tiempo: 18m. Marcos Villegas (CAI)
Goles en el segundo tiempo: 10m. Nicolás Ramírez (R); 32m. Jorge Piñero Da Silva (CAI)
Arbitro: Fernando Marconi (5) de San Nicolás), con Martín Saccone (Miramar) y Darío Rojas (Mar del Plata)
Estadio: "José Buglione Martinese"
LA FIGURA:
Jorge Piñero Da Silva: Jugó en la B Nacional, estuvo en el plantel de Godoy Cruz, y se nota. Armó el primero, hizo el segundo, y fue una pesadilla.
OTROS RESULTADOS
Defensores de Villa Ramallo 2 (25m Franco Olego y 40m Jonatan Campo) - Unión de Mar del Plata 0
Estudiantes de San Luis 1 (90+2m. Mario Vallejo) - Cipolletti 1 (18m. Santiago Vergara)
Maipú 1 (39m. Sebastián Coria) - Juventud de San Luis 1 (67m Marcos Fernández de penal)
Brown de Madryn 2 (28m y 63m Fernando Zampedro) - Rivadavia de Lincoln 0
El viernes: Alvarado 0 - Santamarina 0
POSICIONES
Santamarina, 17 puntos
Deportivo Maipú 15
Alvarado, 15
CAI, 15
Guillermo Brown, 13
Juventud Unida, 12
Defensores de Belgrano, 11
Cipolletti, 10
Sportivo Estudiantes, 9
Racing, 6
Unión, 6
Rivadavia, 2
PRÓXIMA FECHA
Unión de Mar del Plata vs. Racing
Cipolletti vs. Defensores de Villa Ramallo
Juventud de San Luis vs. Estudiantes de San Luis
Rivadavia de Lincoln vs. Maipú de Mendoza
Santamarina vs. Guillermo Brown de Madryn
CAI vs. Alvarado