NACIONAL SUB 17 Marcelo Belloni refirió a "algunos jugadores", también a "aficionados"; cargó contra la organización del operativo de seguridad, y aseveró que el alambrado por donde ingresaron particulares visitantes"estaba roto".
Foto: Marcelo Kehler
Mucho antes de que lo admitiera en una nota telefónica, en el rostro del presidentes de la Liga de Coronel Dorrego se podía leer en la noche del jueves que los episodios de violencia registrados luego del partido con la selección de Olavarría lo sacudieron, lo dejaron desacomodado, aturdido y sin poder dar crédito de lo que registraban sus ojos.
Casi 24 horas más tarde, el agrimensor Marcelo Belloni atendió al llamado de EL POPULAR Medios y primero que nada enfatizó su deseo de despegar a la dirigencia de la Liga de los hechos de violencia que protagonizaron futbolistas, miembros del cuerpo técnicos y otros "personas de civil" que formaron parte de la barbarie.
"Primero que nada, quiero dejar bien en claro que ningún dirigente de la Liga de Coronel Dorrego participó en los hechos de violencia. Hay gente de Olavarría que puede testimoniar que yo intenté entrar a vestuarios, me quedé para saludar a todos los chicos de Olavarría" señaló.
Belloni despegó de la dirigencia visitante a personas que en todo momento estuvieron cerca de los jugadores y la delegación, y que aparecieron en el campo de juego. "Nos conmueve que se hable de dirigentes; fueron simpatizantes, no son gente de la Liga. Quiero que quede en claro que tenemos material como para asegurar que ningún integrante del cuerpo técnico intentó agredir a nadie" aseveró.
En tal sentido, advertido acerca del unánime repudio que generó en la prensa olavarriense la actitudes del entrenador Alfredo Oviedo, Belloni comentó que "una cosa son sus señas al público local, como que nos estaban robando, pero no puedo aceptar que se diga que participó de las agresiones".
Entre sus argumento, contrario a los manifestado por aficionados olavarrienses y allegados a Estudiantes, sostuvo que "la gente de Dorrego no rompió el alambrado, sino que estaba roto. No es lo mismo decir que rompieron el alambre".
En otro momento de la charla, Belloni cargó contra la disposición del operativo de seguridad, paradójicamente en un partido entre chicos menores de 17 años. "La condiciones de seguridad no estaban dadas para los árbitros; sin hubiese habido seis policías no tendrían que haber corrido para meterse en los vestuarios" opinó.
También trató de sugerir que "es necesario saber si las agresiones fueron de los jugadores o de gente de la parcialidad, y yo no puedo controlar las reacciones de la parcialidad", cuando claramente se vieron desde la cabina de transmisión las reacciones irracionales de los chicos visitantes.
"La gente que entró a la cancha no tiene nada que ver con la Liga; ni siquiera son dirigentes del fútbol menor. Puedo nombrar al presidente de Independiente, Marcelo Sola, que estuvo siempre conmigo, y un integrante de la Liga que firmó planilla y estuvo ayudando dentro del campo de juego" enfatizó.
"Lo he dicho en Dorrego, se lo dije anoche al presidente de la Federación del Sur (Oscar Maitini), se lo dije a los árbitros: nada justifica el comportamiento que tuvieron determinados jugadores después del partido. Fue un comportamiento inadaptado, que no estamos acostumbrados a verlo y que no debe volver a pasar, pero desde todos lados debemos hacer algo para que no vuelva a suceder" dijo el titular de la liga dorreguense.
Belloni también trató de expresar que no fue una reacción en masa, sino de algunos jugadores: "El dos, por ejemplo, estaba a ochenta metros de los episodios, asombrado con lo que estaba pasando. Tengo material para defender lo que yo dijo".
Se quejó de que cuanto Olavarría estaba perdiendo o empatando, o no le alcanzaba con la victoria por un gol, había chicos para alcanzar la pelota en los cuatro costados de la cancha, y cuando logró la diferencia que necesitaba fueron sacados por la gente vinculada con la LFO.
En cuanto a la derivación de los hechos de violencia en el Parque Carlos Guerrero, Belloni consideró que "las sanciones deberán ser las que determine el Tribunal de Penas de la Federación del Sur, en base al informe de árbitro. Sólo queremos que el Tribunal de Penas trabaje con el informe del referí".
"En el seno de mi Liga también lo voy a analizar, pero no voy a permitir que me cuelguen títulos que no tengo. Yo puedo asegurar la veracidad de mi conducta" reiteró.
La noche de jueves en Olavarría fue tema del día durante toda la jornada en Coronel Dorrego, donde Belloni, además es el principal referente del Frente para la Victoria.
"Esto para nuestra Liga es muy grave, porque no tenemos antecedentes. Que a seis meses de hacerme cargo me pase esto, más allá de que pueda estar de acuerdo en la actuación del árbitro, hoy sólo debo analizar el comportamiento de mis jugadores, y no tengo otra opción, como por ejemplo que esto empaña la gran actuación del equipo de Olavarría, la de Dorrego, y todos los logros deportivos que habíamos alcanzado hasta ayer" lamentó.
Pese a un estado de ánimo en evidencia consternado, Belloni no contempla dejar su cargo. "Tengo la certeza de que tenemos dirigentes y clubes donde trabajar para que todos los chicos que vayan a representar a la Liga, lo hagan con la responsabilidad que se merece. Hay muchas cosas para corregir; hoy me veo superado por la situación, pero no soy una persona de bajar los brazos. Al contrario, redoblo los esfuerzos, y corrijo mis errores, no dejo que las cosas fluyan".