FUTBOL

La barbarie de Dorrego manchó la hazaña de Olavarría

NACIONAL SUB 17 Los chicos estuvieron 2-0, pasaron a perder 3-2 y en notable reacción terminaron ganando 5-3, para meterse en la siguiente ronda. La noche terminó con una irracional reacción de jugadores, cuerpo técnico y allegados visitantes contra la terna arbitral.

Daniel Lovano / elpopular

Fotos: Marcelo Kehler

La noche daba para escribir sobre la hazaña de los chicos de Olavarría, que en una ráfaga se pusieron 2-0, en un lapso igual de corto pasaron a perder 3-2 y con una reacción maravillosa, llena de coraje, llegaron al 5-3 que necesitaban para lograr la clasificación a la ronda regional de este campeonato Nacional Sub 17 que se jugará dentro de pocas semanas en Laprida.

Terminó siendo una noche triste, vergonzosa, oprobiosa, canallesca, agraviante, jamás vista en el último medio siglo, protagonizada por jugadores, cuerpo técnico y particulares de Coronel Dorrego.

No hay registros cercanos, ni lejanos de tanta saña, tanta violencia, semejante grado de cobardía como el desplegado por los pibes de Dorrego, fogoneados a lo largo de todo el partido por su entrenador, tanto cuando el resultado le favorecía, como cuando la clasificación se les escapaba.

En síntesis, una vez culminado el partido jugadores de la selección de Coronel Dorrego, integrantes del cuerpo técnico, allegados que ingresaron al campo de juego por un agujero en el alambrado olímpico, cargaron contra la terna arbitral y golpearon a mansalva al árbitro azuleño Daniel Pérez, de correcta labor, más allá de un gol anulado en confusas circunstancias, que hubiese significado el 4-3 para los visitante. Pero nada amerita ninguna reacción, y menos con semejante grado de irracionalidad.

Recibió empujones, golpes de puños, patadas voladoras y pudo llegar al vestuario gracias a la rápida intervención de "Chino" Benítez, el dirigente del fútbol menor. Pero su asistente Fabián Carmona quedó aprisionado detrás del banco que habitualmente ocupan los locales, y fue golpeado con una saña inverosímil, y recibió un golpe de puño por la espalda -a la altura del ojo izquierdo- de un juvenil de Coronel Dorrego.

Ante la impotencia de los pocos efectivos policiales presentes en el estadio, la situación casi que se fue desactivando por voluntad de los agresores, que camino a los vestuarios tampoco perdieron la oportunidad de lanzar todo tipo de agresiones verbales contra el público olavarriense.

Una vez adentro siguieron los cantos agresivos. Con la llegada de más efectivos policiales lentamente fue volviendo la calma a pocos metros de donde la terna azuleña solicitaba la presencia del encargado del operativo policial para elevar la correspondiente denuncia.

Lamentablemente, apenas pasadas las 22, la delegación de Coronel Dorrego, custodiada por efectivos de la policía bonaerense salió del vestuario (con miradas y gestos amenazantes hasta último momento) y se subieó a la combi para emprender viaje de regreso, cuando varios tendrían que haber recibido al viernes en las celdas de la comisaría primera.

Atrás, muy en segundo plano, lamentablemente, quedaba un partido memorable, vibrante, dramático, cambiante. Por la búsqueda de Olavarría, la actitud de los chicos visitantes para pasar del 0-2 al 3-2 y la hazaña de los celestes que los depositó en la siguiente ronda, más algunas actuaciones individuales para el recuerdo, como la de Juani Barbieri (autor de cuatro goles) y Juan González en Dorrego.

Todo manchado por Alfredo Oviedo, al quien dieron el buzo de entrenador, y un par de adultos más, que encendieron a los pibes de Dorrego, y después echaron nafta al fuego.

Esta es la síntesis del partido:

Olavarría: Facundo Ferreyra; Saénz Buruaga (ST, inicio Senger), Diego Pintos, M. Videla, Ayrton Palmieri; Nahuel Arramón, Junger, Marcos Cortés (ST 38m. Tolosa); Braian Guille; Ignacio Pierce y Juan Ignacio Barbieri. DT: Mario Buceta.

Coronel Dorrego: Braian Gentile; Juan Martín Capparuccini, Maximiliano Gette, Tomás Duarte, Joaquín Bilbao; Alejo Fernández, Milanesio, Diego Martínez,Bruno Montero; Juan Ignacio González y Duelle (ST 17m. Juan José García). DT: Alfredo Oviedo

Goles en el primer tiempo: 30m y 33m Juan Ignacio Babieri, el primero de penal (O); 40m y 44m. Juan Ignacio González (CD)

Goles en el segundo tiempo: 9m Bruno Montero (D); 14m y 33m. Juan Ignacio Babieri (O); 24m Braian Guiller (O)

Amonestados: Gette, Duarte, Milanesio (D)

Arbitro: Perez Daniel; asistente Nº 1 Carmona Fabián y asistente Nº 2 Cazenave María, todos de la Liga de Azul

Estadio: Central Parque Carlos Guerrero

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias