Provincial de Clubes Emiliano Coppero y Matías Santana hicieron su análisis de la nueva edición del Provincial, que para ambos equipos se pondrá en marcha este fin de semana.
Foto: Carlos Ramírez
A horas del comienzo del Torneo Provincial de Clubes 2013/14, los representantes de Olavarría Pueblo Nuevo y Ferro están en la recta final de su preparación de cara a los juegos de este sábado que marcarán el debut en el torneo para ambos, los albiverdes lo harán en Tres Arroyos ante Quilmes, los carboneros jugarán ante Unión en Mar del Plata.
En una entrevista muy distendida, Emiliano Coppero y Matías Santana, del Lobo y del Carbonero respectivamente, hicieron su análisis acerca de la actualidad de sus propios equipos, de los rivales, el nivel del torneo, entre otros aspectos.
"Estamos trabajando bien y con ganas que empiece el torneo para ratificar lo que hicimos el año pasado. En el debut nos tocó un rival complicado y de visitante, pero estamos entrenando bien y tenemos las mejores expectativas que vamos hacer las cosas de la mejor manera", comenzó afimando el jugador carbonero Matías Santana.
"Los chicos ya entrenaron la parte física y recién el lunes pudimos hacer un entrenamiento a equipo completo de básquet. Yo fui la última incorporación y no hice la preparación con ellos, pero el plantel lo hizo de la manera adecuada y estamos muy ansiosos del debut. Estamos expectantes a lo que pueda pasar", señaló el escolta Emiliano Coppero.
En la primera prueba de este largo camino para Pueblo Nuevo estará Quilmes de Tres Arroyos, conjunto que volverá a jugar el Provincial como lo hizo en la última temporada. "Como los equipos de Tres Arroyos, son desordenados pero muy intensos. Son duros y se reforzó con 3 jugadores locales.
Nosotros confiamos en lo que podamos hacer nosotros", manifestó el Coppe. Mientras que Ferro tendrá un duro debut que será ante Mar del Plata ante Unión, equipo que se reforzó bien para este torneo y se coronó recientemente en el certamen marplatense.
"No nos hemos enfrentando nunca, pero sabemos que son un buen equipo. Tiene jugadores importantes como Varas, Bruera, Colpaz. Pero nosotros vamos a ir a Mar del Plata a hacer nuestro juego y traernos la victoria", advirtió el escolta del Carbonero.
Con respecto a la pretemporada realizada, Santana agregó que "fue dura, ya que el profesor Gastón Moreno ha hecho un trabajo intenso. Hemos entrenado muy bien en lo que respecta al basquetbol y el Zurdo (Juan Bourgeois) ha cambiado movimientos. Llegamos bien, con buena preparación física y basquetbolistica".
Si bien es una incógnita hasta que no empiece el torneo, ambos jugadores se animaron a realizar su análisis previo acerca del nivel de la competencia que se viene.
"Con respecto al año pasado va a aumentar. La última temporada se anotaron equipos por el hecho de jugar y nada más. Este año hay algunos con muchas expectativas. Será un torneo muy bueno y competitivo, donde la diferencia de puntos va a jugar su papel porque sólo uno de los ocho equipos del Sur estará en semifinales" analizó el jugador de Pueblo Nuevo Emiliano Coppero.
"La forma de disputa hace que clasificar sea más difícil que el año pasado. La última temporada había buenos equipos como San Lorenzo de Bahía Blanca, Argentino de Tres Arroyos, entre otros, pero este año también hay equipos fuertes como Unión de Mar del Plata, Pueblo Nuevo. Quien haga mejor las cosas se clasificará", consideró Santana. Detalle para nada menor es que para esta nueva edición no estará ningún equipo de Bahía Blanca.
"Que no haya equipo de Bahía es una ventaja, por la intensidad y lo bien que juegan al básquet", dijo Santana. "Siempre se dice que para salir campeón hay que ganarle a todos, pero que no estén los de Bahía favorece. Ellos juegan un basquetbol diferente, y se nota cuando juegan el Provincial", agregó Coppero.
Para definir al nuevo Ferro, Matías Santana señaló que su equipo va a apostar "a correr. Tenemos un grupo liviano y veloz. Ahora tenemos al Chuco y al Chule que nos dan una mano importante y ayudan a esto. Trataremos de imponer un juego rápido".
En la vereda de enfrente, el juego de Pueblo Nuevo pasará por otra parte. "Se va a centrar en el poste bajo, y a partir de ahí comeremos el juego perimetral. Tenemos un juego interior muy fuerte y lo tenemos que aprovechar", admitió el escolta del Lobo.
En cuanto a los objetivos propuestos, Emiliano Coppero no se achica y sueña con lo máximo. "Yo quiero ascender. Mis compañeros piensan lo mismo y tenemos la mentalidad de ganar en todos lados", reveló.
Por su parte, Matías Santana señaló que "el objetivo es igualar o mejorar lo hecho el año pasado, Uno cuando llega a esa instancia de semifinales quiere volver a jugarla. Sabemos que va a ser difícil pero estamos trabajando para eso.
En esta nueva temporada, los equipos no se dividieron en zonas sino que en la primera fase se enfrentarán todos contra todos los ocho equipos participantes.
De esta manera, el duelo Pueblo Nuevo- Ferro se repetirá, al menos, en dos ocasiones. "Se han dado partidos muy peleados y con mucha intensidad. Nos hemos enfrentado muchas veces en finales del torneo local y en el provincial pasado lo hemos dejado afuera y les ha quedado la espina (bromeó entre risas de ambos jugadores), y se ha convertido en un clásico. Serán lindos partidos para disfrutar", consideró el jugador carbonero.
"Con Ferro son partidos diferentes, no importa quién viene bien o mal. Nos conocemos de memoria. Es un partido muy lindo para el básquet local porque se acerca mucha gente. Igual la rivalidad se ha creado afuera, porque dentro de la cancha somos todos chicos que nos conocemos", manifestó el escolta del Lobo.
Por último, ambos jugadores se animaron a dar sus candidatos para la clasificación. "Unión, Pueblo Nuevo y nosotros", dijo Santana. "Los mismos más Sarmiento de Coronel Suarez", cerró Coppero.