En un acto realizado en el Club de Pesca, el Frente todos por La Madrid lanzó su campaña proselitista de cara a las elecciones legislativas previstas para el próximo 27 de octubre. Bajo el lema "construir comunidad", los candidatos subrayaron que se pueden repetir los resultados de las primarias, donde obtuvieron el triunfo sobre el FPV, y así lograr la presidencia en el Honorable Concejo Deliberante.
Además de los integrantes de la lista lamatritense, encabezada por Carlos Morante, estuvieron Luis Oliver y Rubén Grenada. Oliver comentó que la campaña "recién está calentando máquinas. Es muy larga y hay que caminar mucho, tratando de que la sociedad esté informada y acompañe a este Frente Progresista Cívico y Social".
Con respecto a las expectativas del FPCyS en la Sexta Sección Electoral, el candidato a diputado provincial consideró que se deben mantener los guarismos obtenidos en agosto, pero a la vez lograr mejorar los porcentuales obtenidos en las grandes ciudades como Bahía Blanca. "La semana que viene estarán Cobos, Alfonsín, Stolbizer y Binner" en la zona, adelantó, "llevando una señal de que somos un Frente para ahora y para el 2015", apuntó.
Por su parte Rubén Grenada hizo referencia a las últimas disposiciones del gobernador bonaerense Daniel Scioli en materia de seguridad e indicó que "nuestra visión es distinta".
"A nosotros no nos engañan más con estas soluciones, y esperemos que a la ciudadanía tampoco", dijo sobre la división del Ministerio de Justicia y Seguridad en la Provincia. "El problema es más profundo y la única manera de resolver el tema de la seguridad se logra con el ascenso y la integración social, a través de la educación y las instituciones. El Estado debe tener una presencia más fuerte para que todos se sientan integrados porque la violencia es fruto de un cóctel de pobreza, exclusión, falta de educación y de la droga, que nada hace el gobierno nacional o provincial para resolverlos", analizó el segundo en la lista del FPCyS en la sección.
Mientras que el orador principal de la jornada fue Carlos Morante, quien mostró su satisfacción por la reunión y confiado en el inicio de la nueva campaña.
"Va a ser muy especial. Debemos tratar de transmitir alegría y felicidad", apuntó el primer candidato a concejal por el FTPLM. "Vamos a lograr la presidencia y la mayoría en el Concejo", remarcó.
Sobre el ritmo de la campaña, Morante sólo anunció que será creativa y tendrá muchos eventos". Asimismo advirtió que "será dura" porque "el intendente (Juan Carlos Pellitta) está nervioso y por distintas cuestiones que ocurrieron tras las PASO". Respecto a cuál será la posición que tomará el espacio político que representa ante el período proselitista, Morante sostuvo que "hay que bajarse de los autos y caminar la calle para volver a estar con la gente".