BASQUET

Estudiantes lo ganó en
el último suspiro

Torneo Federal

En un partido lleno de condimentos y en el cual el Bataraz siempre estuvo abajo, Leandro Mateo metió un doble sobre la chicharra para que Estudiantes se quede con la victoria en el debut de este domingo ante Ferro Carril Oeste por 87 a 86.

En un encuentro para el infarto y con un final de película, Estudiantes tuvo un debut soñado al vencer en el Maxigimnasio este domingo a Ferro Carril Oeste por 87 a 86.

El equipo de José Luis Pisani estuvo todo el partido en desventaja y llegó a estar 26 puntos abajo. Pero con mucha hombría y actitud pudo primero igualar las acciones, ponerse en partido nuevamente en el cuarto final, y luego ganarlo con un doble de Leandro Mateo cuando al partido ya no le quedaba nada. Así, Estudiantes alarga a 16 la racha de victorias que lleva de local.

En Ferro estuvieron ausentes los internos Marcelo Piuma y Héctor Martirena, por lo que su juego pasó desde el inicio por los jugadores perimetrales. El base Chahab y Álvarez tomaban muchas decisiones y mostraban una gran efectividad. Por eso los primeros diez minutos fueron redondos para la visita, que se fue al primer descanso con una ventaja de 31 a 14.

En el segundo cuarto Estudiantes ajustó la defensa, se puso más intenso y el goleo de Ferro bajó. A partir de allí, con el aporte de Levrino en ataque, el Bataraz achicó la diferencia para irse al descanso largo 51 a 40 abajo.

En el inicio de la segunda etapa Ferro comenzó mejor y Estudiantes bajó la intensidad con la que terminó la primera parte. Cuando la defensa presión comenzó a funcionar nuevamente, el Bataraz se acercaba, pero Chahab lastimó con dos triples seguidos en momentos muy precisos para mantener la ventaja de su equipo. Así, Ferro pudo mantener la diferencia de cara los 10 minutos finales.

En el último cuarto vino lo mejor de Estudiantes, que con defensas y contrataques rápidos, le ocasionó varias perdidas a su rival y convirtió puntos fáciles para limar definitivamente la diferencia y ponerse en partido (71 a 67 a falta de 4 minutos). Fue bueno lo de Sánchez y Pennacchiotti en este lapso del partido.

En los segundos finales, los dos equipos iban a la línea ya que eran cortados con falta por el rival: Estudiantes cortaba a Ferro con la posibilidad de que falle algún libre para acercarse en el marcador, y Ferro lo hacía para evitar la chance de que el local pueda convertir un triple para empatar el partido, ya que la diferencia era de tres.

Ferro falló dos libres claves y dejo el marcador 85-86 a falta de 8 segundos. Con ese tiempo comenzó la corrida de Silveyra por toda la cancha que si bien no pudo con la bandeja, Leandro Mateo tomó el rebote ofensivo y cuando nada quedaba, convirtió el doble de la victoria desatando el loco festejo de todos los jugadores y publico bataraz.

Síntesis:

Estudiantes: Federico Silveyra 5, Juan Levino 21, Juan Mateo 8, Juan Abeiro 11, Franco Pennacchiotti 21 (FI); Leandro Mateo 12, Luciano Tantos 0, Rodrigo Sanchez 9. DT: José Luis Pisani.

Ferro Carril Oeste: Jorge Chahab 32, Sebastián Álvarez 10, Cristian Negrotto 13, Diego Cabezas 17, Pablo Noy 3 (FI), Facundo Madoz 2, Juan Pérez 9. DT: Marcelo Majstrovic

Parciales: Estudiantes 14-31, 40-51 y 59-68.

Otros resultados:

Union Vecina 68- San Lorenzo 53

Villa Mitre 71- Platense 75

Independiente 88- Estudiantes (LP) 54

Velez 79- Echague 72

San Martin (Junín) 71- Belgrano (San Nicolas) 76

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias