Argentino A En el ensayo de este viernes el técnico volvió a conformar la pareja de volantes centrales con Teijo-Blanco, y mantuvo a Ibáñez del lado de los suplentes, con vistas al compromiso de este domingo con Defensores de Villa Ramallo.
Sin Facundo Alfonso, dueño hasta aquí del círculo central en el esquema de Diego Dabove, con Maureen Franco lesionado, el entrenador de Racing ensayó este viernes con regresar al dibujo 4-4-2 con el que jugó los dos primeros partidos de la temporada, con vistas al encuentro de este domingo a las 16, con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la 7a fecha de la Zona Sur del campeonato Argentino A.
Si estas dos ausencias clave se suman a la decisión de mantener a Julio Ibáñez al margen del equipo titular, Racing se perfila con una alineación inédita para ser anfitrión de los siempre complicados granates del norte provincial.
Este viernes (el jueves no se pudo hacer fútbol porque no fue posible cortar el césped) se pararon del lado de los titulares Martín Mocoroa (que regresa al arco, con la lesión de Tursi; Erramuspe (otro regreso, luego de la suspensión), Draghi, Buongiorno, Franco Janson; Bruzzone, Teijo, Milton Blanco, Vitale; Ramírez y Almirón.
Los sparrings se movieron con la directiva precisa de imitar el 4-1-4-1 que utiliza Defensores de Villa Ramallo, con la premisa además de insistir con el juego al ras del piso: Franco Vedellini; Franco Velázquez, Suárez, Braian Palacio, Alberca; Facundo Alfonso; Zeolla, Lamardo, Ibáñez, Ordozgoiti; Lorenzo Ferrara.
Los lesionados Tursi y Franco sólo hicieron trabajos diferenciados: el arquero trabajó con pesas y el delantero uruguayo caminó alrededor del campo de juego, junto con el profesor Leonardo Paternó.
RAcing suma cinco partidos sin ganar: desde la primera fecha, cuando venció 2-1 a Rivadavia de Lincoln, empató de local con Alvarado (0-0) y Maipú (1-1) y cayó como visitante con Santamarina (2-4), Brown de Madryn (0-3) y Estudiantes de San Luis (0-1).