LAPRIDA

Examen psicofísico profesional para transporte de cargas y pasajeros

Laprida suma un nuevo servicio

El Hospital Municipal será el espacio donde se tramitará y concretará el examen obligatorio para quienes conducen vehículos pesados. 

El secretario de Salud municipal, Claudio Ferreyra, brindó precisiones acerca de las últimas novedades del convenio que se firmó para poder disponer en nuestra ciudad del examen psicofísico profesional para transporte de cargas y pasajeros de competencia interjudiccional.


Esta idea nace desde una iniciativa sugerida por el intendente Fisher con el ex intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, que estaba a cargo de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), a raíz de que el gobierno nacional decide descentralizar la omisión de este certificado que estaba en manos privadas. Entonces solamente cinco municipios se mostraron interesados, y uno de ellos fue el de Laprida.


"Quiero pedir disculpas porque nosotros habíamos quedado en empezar con esto hace un mes atrás, pero nos surgió un contratiempo por la rotura del aparato de electroencefalografía que lo trae el neurólogo que viene de Olavarría", explicó Ferreyra. A raíz de este problema que surgió con este instrumental, desde el Hospital están pensando en comprar uno, ya que son estudios bastantes frecuentes; así Laprida contará con un aparato más para diagnóstico. También tenemos la idea de comprar un ecógrafo de última generación, porque las prestaciones y la complejidad en la actualidad son otras de la que teníamos hace cinco años", remarcó el titular de Salud.


Fernando Andreatta, director del Hospital, expresó como serán los pasos a seguir y los diferentes estudios que se llevarán a cabo en el examen. "Esto arrancará solicitando un turno en el Hospital a través de un llamado telefónico, los días lunes en principio, y sabemos que seguramente va a traer complicaciones básicas en lo que es el funcionamiento del hospital. Pero también acercará a más especialistas a Laprida, a partir de que vamos a precisar otro oftalmólogo dos veces a la semana y quizás algún otro servicio de neurología, con lo cual yo creo que va a hacer redituable en cuanto a prestaciones, no sólo para los camioneros, sino que para toda la comunidad. Primero se saca el turno; a las 7.30 vas al Hospital, donde se hace una parte de ingreso, estadística e informática del conductor; van al laboratorio para la extracción de sangre; y después se le da un vale para que desayune, así sale de ese estado de ayuno. Luego comienza el circuito que empieza con los estudios de rayos, por oftalmología, el examen psicológico, el electrocardiograma, la fonoaudióloga y por último se hace el electroencefalograma, terminando así el circuito de análisis al conductor. Después viene la cuestión administrativa que se hace en el Hospital, se envía a la CNRT todos los papeles y luego se le envía al camionera el certificado si está o no apto para el examen psicofísico que le permite circular en todo el país", detalló Andreatta. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias