Argentino B
Cuando muchos lo daban como gran candidato al ascenso por el poderío económico que lo respalda, en la primera fecha perdió de local ante Belgrano de Zárate. Autocrítica este martes, empate frente a los suplentes de Brown de Adrogué este miércoles.
En la primera fecha el fútbol se encargó de recordar que a no ser que un equipo cuente con Messi-Xavi e Iniesta en el plantel (y a veces no tanto), cualquier pronóstico puede convertirse en ridículo.
El equipo que Pablo Moyano, que tiene el sostén del poderoso sindicato que maneja su padre Hugo, cayó de local en la primera fecha con el ignoto Belgrano de Zárate y mucho antes de lo pensado dejó su vulnerabilidad en carne vida.
El debut estuvo rodeado de particulares condiciones: por una cuestión de seguridad no se pudo jugar en la cancha del Deportivo Español y fue a parar a Ingeniero Maschwitz, en la casa de Armenio, y tampoco se pudo hacer presente la multitudinaria hinchada verde. Sólo 100 personas y bajo estricto control policial.
La derrota caló hondo en el ánimo del próximo rival de Ferro en la Zona 12. Este martes hubo autocrítica compartida entre jugadores y cuerpo técnico, y análisis de un partido al que Camioneros nunca le pudo encontrar la vuelta, pero este miércoles volvieron a salir a la cancha para jugar un amistoso con los suplentes de Brown, en Adrogué, que empataron 1-1.
Su arquero es Matías Villalba; tiene 26 años y antes de recalar en el equipo de General Rodríguez jugó para Deportivo Maipú de Mendoza y Deportivo Armenio. Delante de éste, Smaldone ubicó como líbero a Ezequiel Kilmot (33 años, ex Deportivo Armenio, Deportivo Barracas, Acassuso, San Telmo, Sacachispas, Excursionistas), con Leonardo Lencisa (del club) como stopper por la derecha y Lorenzo De Jesús (ex Nueva Chicago) tomando marca en la izquierda.
El ex San Lorenzo Víctor Manchafico trabajó como un híbrido por la derecha; Marcos Villalba y Gonzalo Martínez compusieron la pareja de volantes centrales y por la izquierda se movió Jorge Molina; Fernando Medina fue el enganche, y como delanteros de punta se desempeñaron el veteranos Jorge Nazar y Sebastián Allende (34 años, ex Tigre, Deportivo Armenio, All Boys, Temperley, Excursionistas, Leandro N. Alem y Villa Mitre).
Esta fue la formación del último domingo. No sería de extrañar que Hugo Smaldone haga cirujía mayor y meta varios cambios para jugar este viernes por la noche en el Colasurdo, pero para ello habrá que esperar y acostumbrarse a un entrenador que no da los once hasta pocos minutos antes de entrar a la cancha.