Argentino "A"
Con la necesidad imperiosa de una victoria, Racing recibirá este fin de semana a un rival que siempre lo ha complicado, con la pelota contra el piso como mandamiento central. El plantel debió renovarse y se potenció casi sobre el cierre del libro de pases.
Igual que Racing, las circunstancias le obligaron a renovar gran parte del plantel, se fueron las principales figuras de la temporada pasada, pero lo diferencia una dato insoslayable: hay un cuerpo técnico (encabezado por Gabriel Gómez), y una idea que se mantiene desde hace una década.
El comienzo de la pretemporada fue desalentador: apenas 16 jugadores, la mayoría chicos del club y unos pocos refuerzos de la rica zona de influencia. De los pocos que subsistían, lo hicieron por una opción de vida: se radicaron en Villa Ramallo, armaron sus familias o la están por armar allí.
Es el caso del arquero Nelson Schomberger y defensor David Sadauskas; Del Río es de la zona y Mauricio Ferrari -después de abandonar Santamarina- optó por regresar a la ciudad de su novia en lugar de tomar una mejor oferta de Brown de Madryn.
Defensores apeló a una estrategia imposible de intentar en el centro geográfico de la provincia de Buenos Aires; miró para San Nicolás y se nutrió de varios jugadores surgidos de clubes nicoleños, con paso por las divisiones inferiores de AFA: Leonel Camacho (reserva de Arsenal), Gaspar Páez (La Emilia), Mauricio Temperini (12 de Octubre), Federico Scoppa (ex Boca, volvió desde Chile) Hernán Rubén (Belgrano de San Nicolás), Gastón Trachitti( ex Paraná de San Nicolás y Newells), Darío Bogado (ex Los Andes Villa Ramallo), Guido Herrera(es Belgrano Córdoba), Guido Barreyro (ex Guaraní Misiones y fútbol Europeo).
Se fueron Jordan Etchemendi, Leonardo Mignaco (Italia); Franco De Angelis (Deportivo Riestra, Primera D), Ezequiel Palacio(Juventud Antoniana), Pablo Giménez (Alvarado), Gabriel Roth (Estudiantes de San Luis) Juan Aguirre (Juventud de San Luis), Emiliano Tabone (Rivadavia de Lincoln), Damian Felicia ( Liga de Oliva-Córdoba), Cristian Fernandez y Claudio Cevasco(UAI Urquiza).
Con presupuesto de equipo de Argentino B, un par de golpes inesperados terminaron de darle forma a un plantel competitivo: por inconvenientes con su representante regresó de Talleres Franco Olego (fue el segundo goleador del equipo en la campaña del ascenso) y llegaron del mismo equipos cordobés el delantero Claudio Francés (tiene contrato con la T hasta 2015) y el ex Santamarina y Boca Unidos de Corrientes Nahuel Santos.
Suma 7 puntos, producto de dos victorias y un empate como local: agónicos 1-0 sobre Brown de Madryn y CAI de Comodoro Rivadavia, y también un 2-2 in extremis con Santamarina, tras ir perdiendo 0-2. Como visitante, perdió con Alvarado y Maipú de Mendoza 1-0, y de local cayó 2-0 ante Estudiantes de San Luis.
Nelson Schomberger es el arquero del equipo desde hace 4 años; la defensa habitual es con Mauricio Ferrari, Del Río, Sadauskas, Santos; Fernando Torrent, Federico Scoppa y Juan Cruz Cartechini (está en duda, con un golpe); Juan Ceballos y Franco Olego; Flavio Ciampichetti.