BASQUET

"Esperamos tener el mejor debut"

Torneo Federal

Leandro Mateo, Franco Pennacchiotti y Luciano Tantos, son tres de los nuevos refuerzos del equipo Bataraz que este domingo debutará de local ante Ferro Carril Oeste.

La exigente pretemporada, con trabajos físicos, basquetbolisticos, y partidos amistosos de por medio, ya llega a su fin y este domingo Estudiantes tendrá su debut en el Torneo Federal de Básquetbol 2013/14.

Será en el Maxigimnasio y ante Ferro Carril Oeste, equipo que se armó para pelar arriba en esta nueva temporada.

Leandro Mateo, Luciano Tantos y Franco Pennacchiotti son tres refuerzos que llegaron para jerarquizar al plantel albinegro y que se adaptaron rápidamente a los jugadores que renovaron.

Los nuevos integrantes del equipo dieron sus sensaciones acerca del debut y también opinaron sobre diferentes aspectos de la pretemporada.

"Estamos con un poco de ansiedad a que llegue el domingo. Los entrenamientos son intensos y buscamos corregir lo último que queda para llegar al partido de la mejor manera. Esperamos tener el mejor debut", comenzó afirmando Leandro Mateo.

Luciano Tantos tuvo una pretemporada particular, ya que sufrió la lesión y comenzó a entrenar hace pocos días a la par de sus compañeros. Así y todo, está confirmada su presencia para el domingo. "Estoy distinto a ellos porque hace tres semanas que no vengo entrenando. Pero estoy contento y a la vez tratando de ponerme a punto para cuando llegue el partido. Estoy intensificando la movilidad de los entrenamientos", señaló.

"Estoy con muchas expectativas. Jugar contra un equipo bien armado como Ferro es una aspiración extra mas allá de que venimos entrenando hace dos meses para comenzar el torneo. Tuvimos buenos amistosos, y estamos con muchas ganas", afirmó el pivot bahiense Franco Pennacchiotti.

Con respecta a la pretemporada, Leandro Mateo manifestó que el equipo "quiere plasmar la idea de José. A medida que fueron pasando los partidos hemos mejorado en algunas cosas y no tanto en otras, pero en la parte ofensiva y defensiva estamos mejor que en el inicio".

"Vi un gran trabajo en los amistosos. Hemos mejorado mucho en ofensiva. Obviamente mejoraremos en el trayecto del torneo, ya que no es fácil jugar un partido después de dos meses de pretemporada", analizó Tantos.

"Note que tuvimos errores lógicos, primero por el cansancio en las piernas, y segundo porque somos un equipo nuevo que todavía falta conocernos y adaptarnos. No vamos a llegar aceitado como todos pretendemos, ya que vamos a ir corrigiendo errores a medida que vayamos jugando. Pero hicimos una gran pretemporada", dijo el pivot albinegro.

También hicieron referencia a la adaptación al grupo y a la institución bataraz. "Es un gran grupo que le gusta trabajar. Nos adaptamos rápido. Y el club es hermoso, con infraestructura de Liga A y en el cual está todo planificado y no hay nada liberado al azar", dijo Mateo.

"Lo que es el club ha demostrado estar más a la altura de lo que es el torneo. Esta mejor que equipos de TNA: Y se nota las ganas de subí de todos los que trabajan. Y tiene un gimnasio que es impresionante. Lo que respecta al grupo, la buena química que había entre los que se quedaron, demostró desde el inicio que la adaptación iba a ser fácil", agregó Tantos.

Al mismo tiempo, el base analizó al equipo y afirmó que "es joven y ágil, que quiere correr la cancha siempre que podamos. Porque hasta los grandes lo pueden hacer. Y yo desde mi posición trataré de manejar las riendas del equipo como me lo pidió el técnico. Que corramos y que las ofensivas estacionadas sean cortas".

Estudiantes tendrá un nuevo objetivo este año, que es la ilusión que tiene todo el hincha bataraz. "Primero queremos armar un equipo competitivo y estar lo más rápido posible para mejorar lo realizado en la temporada pasada", sentenció Franco. "Nos proponemos diferentes objetivos a corto plazo, como obtener el juego que queremos, para así poder alcanzar el máximo", agregó Tantos.

El año pasado, el Bataraz terminó el certamen con el Parque Carlos Guerrero invicto, condición que tratará de repetirse este año y hacerse fuerte en casa lo mejor posible. "Tenemos que aprovechar sus dimensiones para hacer nuestro juego y correr rápido de contragolpe", dijo Pennacchiotti.

"A mi nunca me fue bien en el Maxi cuando vine de visitante. La gente la sentís, y es una cancha grande y difícil para los visitantes. Además, que sea grande favorece lo que queremos hacer", manifestó el necochense Mateo.

Por último, Tantos cerró la nota y se refirió a los partidos de visitante. "La localia te lleva a ganar muchas cosas, pero sabiendo que de visitante también te tenes que adaptar. Se armó equipo con carácter para poder hacerse fuerte también fuera de casa", conluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias