LAPRIDA

El pueblo se unió para celebrar el 119º aniversario de Laprida

Más de una hora de desfile para un día de fiesta en la ciudad Entidades, autoridades y vecinos se dieron cita en el paseo central donde, además del desfile, hubo más de cincuenta artesanos y venta de comida. Los gauchos peregrinos recibieron la bendición antes de partir hacia Luján.

Cerca de un centenar de instituciones con una destacada participación le dieron brillo y contenido histórico al desfile cívico militar que encuadró ayer el festejo central del 119º aniversario de la fundación del Partido de Laprida.

Una jornada climática a pedir de la organización y el pueblo volcado totalmente al "living" de la ciudad le dieron la cuota de unión y pertenencia al mismo tiempo para que la fiesta resultara magnífica, en organización y apuesta. 50 puestos de artesanos en una sola calle, 11 stands de venta de carne asada, el paseo central de la plaza con venta de platos dulces fueron la cita obligada pasado el mediodía.

El padre Pedro Roca presidió la misa en acción de gracias por un nuevo aniversario y posteriormente los gauchos peregrinos de la parroquia Santos Joaquín y Ana recibieron una imagen de la Virgen de Luján. Cerrando el desfile el intendente municipal Alfredo Fisher hizo entrega de la bandera bonaerense a la delegación antes de iniciar su peregrinación a caballo al santuario de Luján.

Un acto protocolar dinámico tuvo a los recientes declarados ciudadanos ilustres de Laprida, el padre Roca y Juana C. Iriarte, quienes junto con el jefe comunal izaron la bandera en presencia de delegaciones escolares, policiales y de Bomberos, así como autoridades de distintos niveles, como invitados entre ellos los intendentes Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Juan Carlos Pellitta (La Madrid), Daniel Vissani (Gonzales Chaves) y Ricardo Curetti (Carmen de Patagones). Luego de colocadas las ofrendas florales el intendente Fisher pronunció su discurso (ver aparte).

A las 11.45 y musicalizado por la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dio comienzo el desfile -duró una hora y veinte minutos- donde más de noventa entidades de todos los sectores de la comunidad iniciaron su paso frente al palco. Con la historia propia y fundacional de cada institución, el relato de los locutores Andrés Acosta y Andrea Montenegro fue ganando en emoción y brillo al paso de los niños, de la notable respuesta de abuelos, artistas, deportistas, instituciones de bien público, culturales, religiosas, delegaciones escolares, bomberos, policía, del ejército de la ciudad de Olavarría, salud del Hospital local, vehículos municipales adquiridos recientemente, empresas locales relacionadas con el campo y sus maquinarias. Todos recibieron el aplauso y el reconocimiento permanente de un público que hizo chico el paseo central y que en cada entidad sin dudas se sintió representado.

El cierre fue de las entidades de destreza criolla y la llegada al palco de los Gauchos Peregrinos. Por la tarde se procedió a elegir a Miss Laprida 2008, recayendo la distinción en la joven Sofía Méndez integrante de la Promo 2008 y el grupo La Mosca le puso pimienta y alegría a un festejo que tuvo un sol de primavera como referente constante. Después llegó la hora del almuerzo donde los asados, los corderos y los chorizos salieron "como pan caliente", demostrando el pueblo lapridense su buen apetito.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias