Copa Davis
Martín Jaite, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, realizó un balance de su gestión luego de la derrota ante la República Checa.
Fuente y foto: Télam
"El tenis argentino atraviesa una etapa de transición. La `Legión` se acabó, el último que queda es David Nalbandian y no se sabe que pasará con él el año próximo. No sé si podremos repetir lo de los últimos 10 años", lanzó el conductor del equipo nacional, en su último contacto con la prensa en Praga, en uno de los pasillos del estadio O2 Arena.
Jaite, quien posiblemente siga en el cargo el año próximo, atendió a los medios argentinos que siguieron la Davis en Praga y a pesar de que aún se sentía triste por la caída ante los checos, se tomó un tiempo para mirar más allá y efectuó un análisis crudo de la realidad del tenis nacional.
"Se retiró una camada importante de tenistas, es lógico que haya un recambio, pero en la etapa que viene no sé si llegaremos otra vez a tres finales de Copa Davis, será muy difícil repetir algo así", recordó el capitán, en alusión a las definiciones perdidas ante Rusia, en Moscú, en 2006, y las dos ante España, en Mar del Plata y Sevilla, en 2008 y 2011.
"No es algo sencillo ganar una Copa Davis. La chance más grande fue en Mar del Plata, pero no así en Sevilla o Moscú, donde nunca fuimos favoritos", detalló Jaite.
El capitán argentino comentó que tiene una lista de tenistas por edades a los que sigue desde que asumió para tener armado un equipo en la Davis y varias opciones más por si alguno se lesiona o bien para que vayan sumando experiencia.
"Tenemos a ´Charly´ Berlocq con 30 años, luego ´Pico´ Mónaco y Zeballos en la barrera de los 28, siguen Del Potro y Mayer con 24 y 26, después Delbonis y Pella con 22, más atrás Schwartzman y Velotti con 20, y abajo Juan Pablo Paz de 18 que vino a Praga a sumar experiencia. Los conozco a todos, sé cómo juegan y forman parte del recambio después de la `Legión`", detalló el capitán.
Jaite dijo que aún esta con la "cabeza caliente" por la reciente derrota ante los checos, pero que en un par de días comenzará a pensar de nuevo en el futuro en la Davis.
"El miércoles sabremos nuestro próximo rival para el Grupo Mundial 2014, será duro porque tengo ententido que tenemos muchas chances de comenzar de visitantes, pero ya habrá tiempo para hablar de eso", concluyó Jaite.