INFORME ESPECIAL Hasta el momento, la campaña de Maipu es impecable, pero en la previa hubo de todo, incluso hubo una disputa familiar. Se pelearon por los que se fueron, incorporaron a jugadores de renombre y después del iniciado el Argentino A anunciaron problemas presupuestarios y recorte.
En realidad empezó con el fin de la temporada pasada, cuando descargó munición gruesa con los jugadores luego de la eliminación en Tandil.
"Nos vamos muy tristes porque el partido no lo ganó Santamarina sino que lo perdió Maipú. Por culpa de tres o cuatro jugadores nuestros. Me habían dicho que algo raro pasaba y se cumplió. Hay muchachos que no pusieron todo, pero otros sí. Tres o cuatro atorrantes nos mataron la ilusión", declaró tras el partido Omar, el titular del Botellero, y descargó su ira contra Leandro Caballero.
Pocos días después volvió a arremeter contra el defensor, pero en este caso cuando el defensor y referente "cruzado" decidió jugar por le B Nacional en la lepra mendocina y Sperdutti le negó el pase.
Después el problema fue con Diana Sperdutti, cuando se despachó con todo vía Facebook contra su padre Omar, luego de que éste no autorizara el préstamo para que su marido (Matías Guerra) juegue en Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Llegó la hora de armar el equipo y no escatimaron apellidos de fuste para la categoría: el "Bati" Aranda (Douglas Haig), Sebastián "Pamperito" Coria (San Martín Mendoza), Matías Padilla (Cipolletti), Víctor Benítez (Desamparados), Luis Carbajal (Central Córdoba), Leonardo Acosta (San Martín de Tucumán), Silvio Duarte (Brown de Madryn), Ignacio Anívole (ex Tallers y Alvarado), Federico Pomba (San Martín de Tucumán) y Luis Bonacci (Estudiantes Río IV).
Aparecieron jugadores importantes de la región, como Fernando Redondo (Guaymallén), Oscar Olguín (vuelve de Gimnasia de Mendoza), Mariano Méndez (Guaymallén), Javier Murcia (Argentino de Mendoza), Fernando Reyes (Argentino de Mendoza), Rodrigo Alaniz (volante de Argentino) y Ariel Martínez (arquero juvenil proveniente de San Martín).
La diáspora también fue grande. Se fueron Omar Díaz (Central Norte), Emanuel Guirado (Desamparados), Mauricio Del Cero (Deportivo Madryn), Fernando Labake (Juventud de San Luis), Enzo Imbesi (Juventud de San Luis), Emanuel Reynoso (Juventud de San Luis), Emiliano Fernández (Independiente Rivadavia), Ricardo Bernay (Guaraní AF), Sebastián Roy (Leonardo Murialdo), Javier Villaseca (Atlético Palmira), Daniel Giménez (Argentino de Mendoza), Franco Domínguez (Argentino de Mendoza), Daniel Nievas (Argentino de Mendoza) y Mario Marchetti (Pacifico SC).
Una movida sólo sostenible con una rico presupuesto, que hoy se duda si realmente estaba cuando, una semana después del debut, Omar Spertdutti apeló al viejo truco de los "sponsors que se bajaron" para decirles a los jugadores que iba a ser necesaria una reducción presupuestaria, y el que se quisiera ir, que se fuera.
En concreto, el arranque deportivo ha sido inmejhorable: victorias sobre Brown de Madryn (2-1) y Defensores de Villa Ramallo (1-0), la CAI (2-1) y empate como visita de Estudiantes de San Luis (0-0). Frente a Racing será recién el primer partido como visitante fuera de Cuyo.
En Olavarría no podrá contar con el volante derecho Fernando Morán (expulsado el domingo) y en su lugar se produciría el retorno de Federico Pomba a la defensa.
El entrenador Cruzado, Carlos César Sperdutti parará a Pomba como stopper por derecha, pasando Javier Murcia a la izquierda; el sanjuanino Luis Carbajal se adelantará unos metros y jugará como carrilero. Aunque tiene en carpeta que Mariano Méndez juegue de arranque por Morán, la defensa no se movería y el doble cinco se conformaría con Acosta-Benítez, más Malbernat a la izquierda.
Una probable formación sería con Luis Bonacci; línea de tres en el fondo con Federico Pomba, Silvio Duarte, Javier Murcia; Mariano Luis Carbajal, Víctor Benítez, Leonardo Acosta, Rodrigo Malvernat; Matías Padilla como enganche; Sebastián Coria y el velocísimo Lucas Gamba.