Cuadrangular amistoso El equipo olavarriense sólo pudo mantener la paridad en los dos primeros cuartos, ante una equipo de Liga Nacional. San Martín venció a Independiente de Tandil.
Fotos: La Verdad de Junín
Estudiantes debutó este martes con una abultada derrota 77-54 ante Argentino de Junín, en el inicio del cuadrangular amistoso que se disputa en aquella ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Desde un comienzo el Turco marcó territorio: 13-6 en los primeros minutos del cuarto inicial. El perímetro se presentó con grandes cartas, con 4 de Juan Cangelosi y 4 de Marcos Saglietti. Sin embargo, Estudiantes se despertó con Leandro Mateo (6 puntos) y achicó la desventaja antes del primer descanso a 20-15.
El despegue (39-28) al momento del entretiempo se explicó por dos cosas: la defensa y el aporte ofensivo de Julián Aprea en la zona pintada y los tableros, sumado a la aparición de Cangelosi una y otra vez, que cerró como goleador con 12.
En Estudiantes Mateo (10) y Juan Abeiro (8) se transformaron en los principales estandartes. La sensación de paridad se rompió absolutamente en un abrir y cerrar de ojos.
Argentino sacó toda su categoría y estableció la jerarquía de un conjunto propio que jugará Liga Nacional de Básquet contra otro del Torneo Federal: parcial de 12-4 y el tablero marcó 51-32. Saglietti, Cangelosi, Andrés Landoni y Emiliano Basabe fueron quienes comandaron la ráfaga. Minuto a minuto la distancia se agrandó y culminó 62-39 de cara a los 10 finales.
Durante el último cuarto nada cambió. Argentino siguió dominando de punta a punta y Estudiantes sufrió las categorías que los separan, además de la ausencia de un jugador que será clave en su andamiaje (Luciano Tantos). El encuentro terminó 77 a 54 para los del barrio de Las Morochas.
En el otro partido de la jornada inaugural, San Martín de Junín superó 72 a 59 a Independiente de Tandil.